El Gobierno y EJESA instalarán una red de repetidoras de radio en el interior

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy y la Empresa Jujeña de Energía (EJESA), firmaron un convenio para la instalación de repetidoras destinadas a servicios de emisión de radiofrecuencia para transmisión de voz y datos en el territorio jujeño.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena; y el gerente general de EJESA, Ricardo Aversano.

La empresa, en su carácter de propietaria de las antenas ubicadas en las localidades de Zapla, Lipán, Hornocal, Azul Pampa, Cobalonga, Providencia, Yaretal, Toquero y Santa Ana; otorga el permiso de uso de las mismas de forma gratuita, para la instalación de repetidoras de propiedad de la Provincia, destinadas a la emisión de radiofrecuencia para el transporte de voz y datos.

Meyer recordó que una de las decisiones del gobernador Gerardo Morales fue replantear la comunicación, ya que solo 8 comisarías de 63 estaban interconectadas. “Entendimos que lo básico era lograr comunicación, lo que se logra a través de este convenio, llegando a los lugares más alejados de la provincia”, expresó.

“Estamos hablando de todas las localidades del interior, que se encuentran alejadas de la capital y que no cuentan con ninguna condición, queremos llegar a que todos los ciudadanos se encuentren bajo las mismas condiciones de ventajas e importancia, sin importar el lugar donde vivan, asegurando que la conectividad nos permite progreso y salvar vidas”, enfatizó.

García Goyena destacó la importancia de dicho convenio, subrayando que “existen cerca de 70 poblaciones que no tienen forma de comunicación, por lo que se está trabajando en el tendido de fibra óptica que nos va a facilitar la comunicación en la Provincia, pero al tratarse de un proceso que lleva tiempo se optó por trabajar con la infraestructura de EJESA”.

Aversano, en tanto, agradeció la muestra de confianza por parte del Gobierno de la Provincia, destacando que “tenemos un muy buen sistema de comunicaciones en todo el territorio, donde el Gobierno va a instalar las repetidoras, logrando su propio sistema, utilizando los puntos que están en funcionamiento, estimamos que en 2 meses vamos a estar muy avanzados en materia de comunicaciones con distintos puestos de salud y con la policía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos mujeres aprehendidas tras sustraer prendas de vestir

Mié Jul 20 , 2016
Jujuy al día® – En la jornada del lunes último, personal policial afectado al operativo invierno, procedió a la aprehensión de dos mujeres de 20 y 32 años de edad, inculpadas de sustraer prendas de vestir desde un local de una galería comercial, ubicada en pleno casco céntrico de esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes