Mejorarán instalaciones del Registro Civil en Libertador

Jujuy al día® – Con la intención de optimizar las condiciones edilicias del Registro Civil de Libertador General San Martín, el Gobierno de la Provincia y ese Municipio suscribieron un convenio para le ejecución conjunta de obras. Se estima que en 90 días se habilitará un Centro de Documentación Rápida.

De la ceremonia, cumplida en la sala de situaciones de la comuna ramaleña, tomaron parte el secretario de Gobierno, Luciano Rivas; el intendente anfitrión, Oscar Ramón Jayat; y el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Daniel Julio Ferreyra.

Rivas señaló que la firma del convenio es muy importante porque permite cumplir con la premisa de Gerardo Morales de “llevar el Gobierno a la ciudadanía”.

Para alcanzar este logro fue fundamental la colaboración entre el municipio, a través del intendente Jayat y el director Ferreyra, que se pusieron rápidamente de acuerdo para refaccionar el viejo edificio, fundamentalmente las filtraciones de agua en los techos y paredes.

Si bien es cierto que los trabajos se atenderán con fondos presupuestarios del Registro Civil de la Provincia, será la Municipalidad la que preste la mano de obra, la dirección técnica en general y la eximición de impuestos.

Agradeció por ello la plena colaboración del intendente Jayat que en cada obra que inicia demuestra su intención de trabajar para su gente y darle calidad en los servicios.

Contar con instalaciones adecuadas para el Registro Civil es muy importante, dijo, porque por ahí pasa la vida registral del ciudadano común y del personal que en ese lugar presta servicios, y ante el marcado deterioro de las viejas instalaciones, se hacía fundamental alcanzar el presente convenio para iniciar los trabajos de refacción y adecuación.

Ferreyra puntualizó que a partir de la firma del convenio, la idea es acelerar los trabajos para mejorar los servicios regulares de la delegación, y además se pueda en un plazo de sesenta a noventa días, habilitar también un Centro de Documentación Rápida.

Jayat agradeció la decisión política del Gobernador de poner al alcance de la gente de todos los rincones de la Provincia, las soluciones que mejoren su calidad de vida, dándoles dignidad.

Destacó que los funcionarios visiten permanentemente a los municipios del interior para conocer sus necesidades prioritarias, de manera que de forma conjunta se puedan allanar los caminos en busca de una solución.

«Queremos que la gente se sienta segura de que el Gobernador está mirando hacia cada uno de los puntos de la provincia y lo sientan como un hombre inquieto en acción junto a los municipios, llevando soluciones, sobre todo teniendo en cuanta las lamentables condiciones en que encontramos Jujuy y las comunas del interior», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vacaciones de invierno 2016: Maratón de cortos en el Centro Cultural CAJA

Lun Jul 18 , 2016
Jujuy al día® – El Centro Cultural CAJA y el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de Jujuy, ofrecen un programa de proyecciones desde el 25 hasta el 27 del corriente mes destinado a niños y jóvenes. Esta actividad será totalmente gratuita y de libre acceso en calle Alvear […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes