Frente a las bajas temperaturas: intensifican entrega de leña a comunidades de la Puna

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con la provisión de leña para calefacción a instituciones y vecinos de la Puna. Recientemente proveyó de 30 toneladas a las comunas de El Aguilar, El Cóndor, Cangrejillos y Tres Cruces, debido a las bajas temperaturas que se están registrando en la región.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, señaló que el Gobierno de Jujuy garantiza la provisión de leña a vecinos de las localidades puneñas, para que tengan la posibilidad de acceder a este elemento escaso en la zona, especialmente en esta estación del año, teniendo en cuenta que las temperaturas son muy bajas.

Destacó que estas acciones forman parte de los lineamientos propuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, de asistir a las personas que lo necesitan.

El Coordinador de Programas de Asistencia Directa, Marcelo Cura, detalló que en el marco de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida se distribuyeron 30 toneladas de leña de quebracho tipo torta. En El Aguilar se repartieron 8 toneladas, en El Cóndor 9, en Cangrejillos 9 y en Tres Cruces 4 toneladas.

Subrayó que los municipios colaboran con la asistencia de leña dentro de sus jurisdicciones, particularmente en establecimientos educativos, puestos de salud, destacamentos policiales y comunidad en general, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas durante los meses invernales son muy duras y los vecinos cuentan con pocos elementos que posibiliten la calefacción en instituciones y hogares.

Cura remarcó que esta asistencia va a continuar en forma permanente durante los meses siguientes, con el fin de garantizar que este recurso llegue a las personas que más lo necesiten, mejorando las condiciones que permitan sobrellevar el invierno de una mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Estado brega por la inclusión de las personas con discapacidad

Lun Jul 18 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano junto a la Fundación IPNA y Unicef, organizó un encuentro con personal de distintas reparticiones del Estado Provincial para promover un nuevo modelo social de discapacidad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes