Fiad fomenta los estilos de vida saludables

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad rubricó una serie de convenios con las autoridades del Instituto del Seguro (ISJ), PAMI delegación Jujuy y el Colegio de Abogados, para promover espacios libres de humo de tabaco, actividad física y alimentación sana como pilares fundamentales para sostener el proceso de cambio hacia estilos de vida saludables.

“Todos aportamos, desde el lugar que nos toca, la posibilidad de tener un ambiente saludable, mejores condiciones laborales, familiares y de entornos de comunidad», indicó Fiad y apuntó que los convenios representan un compromiso más con la salud de los jujeños, «puesto que es una cuestión colectiva”.

La iniciativa se centra en disminuir el consumo de tabaco en ambientes laborales, a su vez promueve acciones que minimicen el daño producido por el cigarrillo, no sólo a la persona que consume tabaco, sino también a aquellas que están en la cercanía y a la perdurabilidad de las toxinas que se adhieren a los edificios.

Además, se contempla la inclusión de cartelería referida a ambientes libres de humo, tener un estacionamiento para bicicletas, promover una alimentación saludable en acontecimientos de las instituciones y organizar eventos que incentiven la actividad física como ser maratones y caminatas, entre otras.

El titular del Colegio de Abogados, Fernando Zurueta, agradeció al ministro Fiad y a su equipo técnico por incluirlos en la iniciativa y se comprometió a extenderlo no sólo en la casa central capitalina, sino a las sedes de San Pedro, Tribunales y San Pablo de Reyes.

El delegado de Programa de Atención Médica Integral (PAMI) filial Jujuy, Gustavo Bouhid, hizo especial alusión a las pausas activas laborales como un método para optimizar el rendimiento físico y espiritual de los empleados.

El presidente del Instituto de Seguro de Jujuy, Carlos Ibarra, remarcó la importancia de los acuerdos, «puesto que permitirán profundizar las acciones que ya venía desarrollando el ISJ y extenderlas hacia todas las sedes que tiene la provincia», argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres Cruces y San Antonio, en la primera etapa del Programa Nacional de Arraigo Rural

Lun Jul 18 , 2016
Jujuy al día® – Con el objetivo de impulsar acciones productivas y regularizar el dominio de tierras fiscales de Jujuy, funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación hicieron un relevamiento de la cantidad de productores que habitan en esas zonas, a fin de promover en el corto plazo emprendimientos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes