Alumnos del Populorum podrán realizar sus prácticas en el Estado

Jujuy al día® – El secretario de Economía Popular, Rubén Daza, y el representante legal del Instituto de Educación Superior Populorum Progressio, padre Antonio Hernández, firmaron un convenio de colaboración, a partir del cual las prácticas profesionalizantes de la carrera de Trabajo Social, podrán desarrollarse en el ámbito de dicha secretaría.

Daza manifestó que el acuerdo se enmarca en la ejecución del Programa Descentralizado den Fortalecimiento de la Economía Popular (PDFEP), cuyo objetivo es “poner a disposición de los emprendedores jujeños la asistencia técnica y las herramientas necesarias para potenciar sus capacidades y concretar procesos formativos de emprendimientos socio productivos”, expresó el Secretario.

El funcionario precisó que a través del convenio, la secretaría a su cargo “se compromete a poner a disposición del instituto sus dependencias y equipos técnicos para el desarrollo de las prácticas profesionales”, en las cuales los alumnos ejercerán la función ad honorem.

La economía popular, destacó Daza, constituye un sector fundamental para el crecimiento económico de la provincia, ya que “entre lo público y privado, son 130 mil puestos de trabajo pero en Jujuya hay más de 300 mil personas que trabajan. Entonces, el resto son claramente de la economía popular. Por eso es que nosotros tenemos que profesionalizar a nuestros emprendedores”.

“Buscamos aprovechar la capacidad de los jujeños porque es un sector que los hemos tenido mal acostumbrados. Antes sólo se les hacía llenar un formulario para poder acceder a un financiamiento pero no se preocupaban como rendían los fondos o el impacto que tenían. Entonces ahora queremos marcar nuestra presencia, contando con la mirada de profesionales que nos aporten a las estrategias de ampliar nuestras redes de presencia y asistencia técnica a los emprendedores de la economía popular”, ponderó el Secretario.

Por su parte, la rectora del Populorum, María del Huerto Rizzotti, manifestó su beneplácito por la concreción del convenio de colaboración y aseguró “para nosotros es un placer porque el instituto va a poder darle a sus alumnos la posibilidad de unas prácticas profesionales que les permitan insertarse directamente en el campo laboral”.

Lo que se busca, subrayó, “es que nuestros alumnos puedan tener espacios de aprendizajes a travesados por una base pedagógica y en esta oportunidad, poder trabajar en el marco descentralizado de fortalecimiento de la economía social y solidaria, los estudiantes van a poder generar instancias de investigación en todo lo que hace a las expresiones de la economía social y solidaria, no solo en la capital sino también en el interior de la provincia”.

Finalmente, Vilma León, docente de la carrera de Trabajo Social, precisó que serán 28 los alumnos que participarán de las prácticas y puntualizó que la oportunidad les permitirá “participar en todos los procesos formativos integrales que desde la economía popular se están generando, adquiriendo una experiencia única que les servirá para capitalizarla en su futuro como profesionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Tocar el Censo es como poner una bomba a los cimientos de una casa”

Lun Jul 18 , 2016
Jujuy al día® – Así lo expresó hace instantes la titular de la DIPEC, Ana Juarez Orieta, tras conocerse la denuncia que hiciera pública JUJUY AL DÍA®, sobre una supuesta manipulación de datos del Censo 2010. Confirmó que desde la Oficina Anticorrupción han sido presentado los pedidos de informes para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes