Jujuy integró el Comité Evaluador del Sello del Buen Diseño

Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy fue seleccionada para participar por primera vez del Comité Evaluador que brinda la distinción Sello del Buen Diseño. Esta instancia, que se realizó a lo largo de tres días, contó con la presencia de Beatriz Sauret, Coordinadora Técnica del Plan Nacional de Diseño, y en representación de la Provincia asistió José Rossetto, director de Industria y Comercio.

“Este sello que es otorgado por el Ministerio de Producción, a través del Plan Nacional de Diseño, contó en la oportunidad con un comité evaluador en el que participó la Provincia de Jujuy, junto a Córdoba y Tucumán, lo que fue importante porque de alguna forma vino a poner en valor el trabajo que desde la Provincia estamos realizando en relación al  sector”, destacó Rossetto.

Explicó el funcionario provincial que esta nueva gestión nacional ha pensado en la participación de las provincias del interior en el comité evaluador como un elemento distintivo, buscando de esta forma integrar miradas regionales en la selección de los productos que reciben el Sello del Buen Diseño.

En este sentido “Jujuy es destacable que  haya sido seleccionada entre las provincias argentinas para participar del evento”,  y sin dudas esto, amplió Rossetto “está vinculado con el fuerte impulso que le estamos dando al diseño en esta gestión provincial, ya que Jujuy  ha contado con la presencia de referentes del Plan Nacional de Diseño en dos oportunidades en lo que va del año, con los que realizamos importantes actividades”.

Con respecto a este sello, es importante tener en cuenta que implica un importante agregado de valor para los productos seleccionados, “ya que se reconocen como productos comprometidos con el diseño, que va en concordancia con lo que nosotros pensamos desde Provincia y desde Nación, para el desarrollo de esta actividad. Asimismo los emprendimientos y empresas que tiene este sello, son incluidos en un catálogo que es difundido en distintas ferias nacionales e internacionales”, informó Rossetto.

En la instancia de evaluación se valoró en los mismos términos la opinión de cada uno de los participantes del comité y se fueron también identificando las variables que distinguían a cada uno de los productos que se presentaron. “Se tuvieron en cuenta rasgos productivos, visuales y estéticos, entre otras cuestiones en cada una de las categorías y se consideró  mucho el aporte de estos productos y emprendimientos al desarrollo regional, eso era importantísimo”.

La Provincia de Jujuy además fue seleccionada para participar en esta instancia, a través de las Direcciones de Industria y Comercio y también de la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales, encabezada por Silvia Oller, siendo de suma importancia ya que también permitió “conocer las opiniones sobre los productos que se presentaron de Jujuy y reforzar estas presentaciones, a partir del conocimiento que tenemos de los mismos y de los emprendimientos que respondieron a esta convocatoria”, enfatizó el Director.

Para finalizar José Rossetto convocó a los diseñadores, emprendedores y a las empresas de la Provincia a participar de la iniciativa de PyMEs D, línea de financiamiento que está incluida en el Plan Nacional de Diseño y busca promocionar y fortalecer la presencia en las PyMEs y cooperativas, como un factor fundamental para la innovación y la mejora competitiva.

“PyMEs D es una herramienta que está a disposición de los interesados y que financia los honorarios profesionales de diseñadores para que asistan técnicamente en esta área a distintos tipos de emprendimientos, cooperativas o empresas”, explicó Rossetto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de arte y fotografía

Dom Jul 17 , 2016
Jujuy al día® – Desde el Área de Jóvenes con Valores, de la Fundación Alas de Águila, se organiza para este periodo vacacional, el dictado de dos talleres: Arte y Fotografía. Los mismos se desarrollarán en forma simultánea, en la sede de la Fundación (Independencia 875), durante tres días, comenzando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes