Firman convenio de cooperación y articulación mutua

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, firmaron un convenio para encaminar el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, a los fines de generar acciones que contribuyan al crecimiento de la localidad.

También se hicieron presentes en la ocasión los funcionarios de la cartera ministerial  Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial; José Rossetto, director de Industria y Comercio; y Natalia Portales, coordinadora de Zonas Francas de la Provincia. Por el Municipio de Palpalá asistieronMarcos Rossel y Ricardo Farquim, del Instituto Municipal de Desarrollo.

Abud Robles explicó que “Palpalá tiene uno de los mayores espacios de desarrollo industrial de la Provincia, tiene Parque Industrial y áreas industriales en las cuáles están instaladas muchas empresas. Nosotros tenemos que tener una estrategia común de desarrollo y crecimiento para este sector”.

Precisó que el convenio ratifica la intención de “promover acciones de trabajo conjuntas, ya que entendemos que Palpalá tiene una riqueza tremenda con todo el Know-how que dejó Zapla y las capacidades que tiene, el desarrollo de la metalmecánica, la cantidad de mano de obra especializada con la experiencia que ha adquirido, en Altos Hornos Zapla, es una mano de obra que no podemos desperdiciar y es un conocimiento que tenemos que trasmitirlo también”.

Abud Robles se refirió al proyecto del Centro Logístico de Palpalá, que es una iniciativa sumamente importante para el desarrollo de la región y que está contemplado en el Plan Belgrano. “Es un desarrollo importantísimo para toda la región, que tiene que ver no solamente con un plan de logística, para el abastecimiento de toda la Provincia, sino también para la exportación”, sostuvo.

El Centro Logístico contempla entre otras acciones desarrollar en donde está instalada la Aduana “ampliar con playas de transferencia de carga, con el desarrollo de un depósito fiscal, el tema de cámaras de frío para la exportación de productos frescos, esto hay que complementarlo con el aeropuerto y con el Paso de Jama, donde tenemos que tener áreas de frío para facilitar y sostener esta cadena de frío que necesitan productos como la frutilla, los arandanos, productos que son frescos”.

Sobre este proyecto que están desarrollando desde el Ministerio a su cargo, Abud Robles indicó que lo presentarán en la próxima reunión de ZICOSUR en Campo Grande. “Esperamos que antes de 60 días podamos empezar a trabajar y a avanzar en este Centro Logístico, que creo que le va a dar un cambio a la estructura de la industria de Jujuy”, indicó.

Palomares valoró positivamente las acciones que se están desarrollando con la cartera ministerial, ya que “abordamos muchos temas en conjunto y queremos formalizar este convenio de cooperación mutua para también poder compartir información y sociabilizarla”.

“Le agradezco al Ministro que haya tenido la amabilidad de acceder a la firma del convenio, que esto nos va a dejar abierta la posibilidad de empezar a trabajar diferentes programas y proyectos en conjunto de una manera diferente”, finalizó el Intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa de fortalecimiento de la economía popular: primera capacitación a gestores urbanos

Dom Jul 17 , 2016
Jujuy al día® – Son diez módulos que se dictarán a lo largo de cuatro meses. Se pretende que los emprendedores obtengan herramientas que les permitan crecer en el mercado con el desarrollo de sus productos. En la Casa Cultural Héctor Tizón, la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes