Avanzan las gestiones del gobierno para incorporar tecnologías para el proyecto “Jujuy Seguro e Interconectado”

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales suscribió un Memorándum de Entendimiento con el titular para América Latina de la empresa ZTE Corporation, Eric Xing. Acompañado por los ministros de Seguridad y Hacienda y Finanzas, Ekel Meyer y Carlos Sadir respectivamente. El mandatario dio otro paso en el proyecto “Jujuy Seguro e Interconectado”, para dar seguridad a las ciudades jujeñas.

El Memorandum firmado por la Provincia y ZTE Corporation -proveedor global de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes, creada  en 1985 en Shenzhen- es un compromiso de continuar negociaciones de buena fe, pero no constituye un acuerdo vinculante. Tiene como objeto la compra futura de elementos para seguridad pública, servicios de gobierno e infraestructura de redes.

El ministro de Seguridad señaló al respecto que “estamos abocados a darle eficiencia al Centro de Monitoreo 911, con 1200 cámaras de videovigilancia en las calles de toda la Provincia”.

Del encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, este mediodía, participaron también el titular de Hacienda, Carlos Sadir; la directora de Negocios Gubernamentales, Luisa Lu Yi, y el abogado corporativo Guido Vazquez Vega.

Instalación de cámaras de videovigilancia, equipos y sistemas para el centro de monitoreo; desarrollo de servicios de data service; soluciones de transmisión y redes de internet, darán conectividad a comisarías, escuelas y centros de salud. El Gobierno tiene previsto avanzar con infraestructura y tecnología en dos etapas. Así las primeras 600 cámaras estarán funcionando antes de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: la imprudencia se cobró otra vida en las rutas

Sáb Jul 16 , 2016
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, en la localidad de Volcán, un docente de nivel secundario perdió la vida en un violento choque frontal. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 4 de la mañana sobre ruta nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes