50 Aniversario de la muerte de Monseñor Enrique Mühn, primer Obispo de Jujuy

Jujuy al día® – El Obispado de Jujuy y la Congregación del Verbo Divino -Provincia Argentina Sur- invitan a la Celebración Eucarística a realizarse el domingo 17 de julio a las 10:00hs en la Iglesia Catedral Basílica, en conmemoración del 50 Aniversario de la muerte de Monseñor Enrique Mühn, primer Obispo de Jujuy.

En el marco de dicho Aniversario la Casa de la Cultura de la Universidad  de Jujuy presenta la obra “Sentimientos contados por el Pueblo” a cargo del Ballet de la UNJu dirigido por la Arq. Ivana Batto, a realizarse el día viernes 15 de julio, a las 21hs en la Recova de la Iglesia Catedral Basílica (Museo Catedral)

Datos biográficos:

Enrique José Mühn nació en San Jerónimo Norte (Santa Fe) el 20 de febrero de 1897 y falleció en San Salvador de Jujuy (Jujuy) el 18 de julio de 1966, siendo sus padres Isidoro Mühn y María Schulteis (emigrantes suizos).

Realizó sus estudios en el Colegio Apostólico de Rafael Calzada (Buenos Aires), perteneciente a los Misioneros del Verbo Divino, a cuya orden se incorporó. Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1930, realizó también estudios superiores, alcanzando el doctorado en teología y filosofía.

Fue preconizado Obispo de la Diócesis de Jujuy por Pío XI el 13 de setiembre de 1934.

Fue consagrado obispo el 17 de febrero de 1935 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, y tomó posesión de la sede episcopal jujeña el 11 de marzo de 1935.

En 1938 invitó al teólogo alemán Juan Straubinger, exiliado del régimen nazi, a radicarse en Jujuy, donde éste editó una revista bíblica antes de mudarse a La Plata, donde editará su propia traducción comentada de la Biblia.

Participó activamente en el Concilio Vaticano II, defendiendo la misa en lengua vulgar y la celebración comunitaria de los sacramentos. También tuvo participación en el movimiento que llevaría a la creación de la Universidad Católica Argentina.

El 9 de agosto de 1965 presentó la renuncia por razones de salud. Falleció en Jujuy el 18 de julio de 1966.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria Judicial de julio de 2016: designaron jueces y funcionarios habilitados

Sáb Jul 16 , 2016
Jujuy al día® – Mediante Acordada Nº 140 / 2016 del Superior Tribunal de Justicia y Resolución 0062/2016 del Ministerio Público de Defensa Penal, fueron designados los magistrados, defensores, funcionarios y empleados que tendrán a  cargo despachar los asuntos propios de la FERIA JUDICIAL  que se desarrollará desde el 18 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes