Corrupción en Jujuy: detuvieron al esposo de Milagro Sala, a “Shakira” Guerrero y otras 2 personas más

1

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación, a través de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, a cargo del doctor Diego Cussel (habilitado), informó a través de un comunicado de prensa firmado por el Fiscal General, Sergio Enrique Lello Sánchez, que en el Expte. P-131.072/16, conocido como “Pibes Villeros”, se amplió promoción de acción penal en contra de PATRICIA MARGARITA CABANA, IVAN DANTE ALTAMIRANO, MIGUEL ANGEL SIVILA, MIRTA ROSA GUERRERO, GLADIS NOEMI DIAZ, LILIANA MIRTA AIZAMA, y PEDRO RAUL NORO,  como presuntos COAUTORES del delito de ASOCIACIÓN ILÍCITA, en el carácter de integrantes de la misma, conforme lo establecido por el Art. 210 del Código Penal de la Nación.

Cabe señalar que Cabana, Altamirano y Sivila ya se encontraban detenidos, y que se solicitó la detención de MIRTA ROSA GUERRERO, GLADIS NOEMI DIAZ, LILIANA MIRTA AIZAMA, y PEDRO RAUL NORO.

El hecho investigado en éste expediente, es uno más de los hechos de fraude a la administración pública que vienen siendo investigados en distintas causas, presuntamente ideados y dirigidos por la imputada Milagro Sala que, aparentemente valiéndose de la figura de las cooperativas nucleadas en la Red de Organizaciones Sociales y “lideradas” por la Organización Túpac Amaru, y a través de un grupo organizado de personas, habría desplegado una conducta ilícita reiterada con el objeto de defraudar al erario público, utilizando fondos que debían tener un destino específico(construcción y mejoramiento de viviendas) para beneficio propio y/o de terceros, pero ajeno al inicial destino.

One thought on “Corrupción en Jujuy: detuvieron al esposo de Milagro Sala, a “Shakira” Guerrero y otras 2 personas más

  1. Se cierra el círculo de corrupción que significó la organización Tupac Amaru comandada por la ahora detenida, y falsamente defendida, Milagro Sala. Ha medida que avanzan las investigaciones van apareciendo responsabiidades en diferentes dirigentes de esa agrupación que tuvieron protagonismo durante años en los distintos avasallamientos contra civiles que opinaban diferente, y contra empresarios que invirtieron en la provincia en buscar mejorar el nivel general de la población. No era ese el negocio que le convenía a Milagro Sala y su séquito, a ella le importaba seguir manteniendo sojuzgados a gente de escaso nivel social para utilizarlos en su propio beneficio y retaceándoles la ayuda cuando estos no respondían plenamente a sus exigencias. Las falsedades que siguen circulando en la mención que ella es víctima de la «persecución política» es la continación del relato al que se habían acostumbrado durante los años en que su estrella brillaba. Ahora, la misma se encuentra opacada, y salen a la palestra los vericuetos que la llevaron a estar en estas condiciones de detención, a disposición de la Justicia, que ya le dispuso un Juicio Oral por uno de sus numeroso cargos. Por igual situación pasaran los que ahora se agregan a la cuenta de detenidos por la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: Fellner intenta centrar su defensa en la legalidad del decreto de creación de la UEP

Vie Jul 15 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en la sede del Juzgado Penal de Jujuy, el exgobernador y ex titular del PJ nacional, Eduardo Fellner declaró ante el Fiscal que lo acusó en la causa vinculada al faltante de 1200 viviendas. La estrategia del representante legal del exgobernador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes