Continúan detectando graves irregularidades en el PAMI Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gustavo Bouhid, delegado y titular del PAMI Jujuy, aseguró que se han detectado diversas irregularidades en la sede jujeña de la obra social que van desde problemas en la atención, hasta recetas duplicadas y retiro de medicamentos cubiertos al 100% hasta tres veces en el mismo día por el mismo paciente.

Indicó que ante lo detectado se separó del cuerpo de prestadores a dos médicos de la provincia y sostuvo que continúan detectando irregularidades.

BouhidEn declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gustavo Bouhid manifestó que en el tema de medicamentos “hasta hace dos semanas detectamos dos médicos que tuvimos que separar porque encontramos duplicaciones de recetas”.

Además indicó que “también nos dimos con el retiro de medicación  al 100% tres veces en el mismo día  por el mismo paciente”.

Aseguró que “las irregularidades siguen existiendo y las estamos detectando y estos médicos han sido separados por lo que ya no pueden ser prestadores de PAMI”.

También Bouhid señaló a nuestro medio que “fuimos a Libertador General San Martín donde visitamos a los médicos de cabecera, odontólogos, farmacias, las clínicas y varios Centros de Jubilados y fui acompañado por los presidentes de los Centro de Jubilados de Calilegüa,  Caimancito y Libertador porque es la manera, ir juntos a ver qué les pasa a nuestros abuelos”.

“La verdad que tienen muchísimos problemas con la atención los abuelos, tardan mucho tiempo para conseguir un turno, hacen fila para todo, los 7 médicos de cabeceras que fuimos a ver, 4 no cumplían el horario, uno los citó a las 16:30 y la propia secretaria del médico dijo que va a las 19:30”.

Afirmó que “es bastante deficitaria la atención que tienen los abuelos en Libertador General San Martín, no tienen especialistas, no consiguen turnos, es bastante problemático el tema”.

“Esto no se replica en otra ciudad, cada localidad tiene su particularidad, en algunas han tenido  problemas pero no tantos como vimos en Libertador, lo más dificultoso lo estamos viendo en el Ramal: San Pedro y Libertador”.

Acerca de los sumarios administrativos que realizaron en la delegación Jujuy del PAMI, entre los que se encuentran actuaciones contra el anterior delegado, Cristián Arnau, Gustavo Bouhid sostuvo que “aún no hay novedades, todos los  sumarios que realizamos están en la Gerencia Legal y en los procesos debe tener lugar el imputados para que haga su descargo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IV Encuentro Provincial de Escuelas de Atletismo de Jujuy

Vie Jul 15 , 2016
Jujuy al día® – El próximo sábado 16 de julio a partir de las 09.00 hs. en la pista del Regimiento 20 se realizará el IV ENCUENTRO   PROVINCIAL   de Escuelas de  ATLETISMO de JUJUY. El mismo contar con la organización del Centro de Tecnificación de Atletismo que funciona en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes