Camión educativo en la ciudad: educación vial en adolescentes

Jujuy al día® – Emplazado en la Playa de estacionamiento de Avenida 19 de Abril, el camión itinerante de Seguridad Vial de Nación fue visitado por una delegación de estudiantes secundarios, quienes recibieron charlas de concientización y sensibilización sobre el cumplimiento de las normas de seguridad vial.

Cabe destacar que la visita del tráiler Itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad  Vial y del auto Roll-over tiene como fin concientizar y educar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas viales.

Recibiendo a los diferentes colegios, Natalia Lovito titular de Planificación  y Seguridad Vial del municipio explicó que “se trata de una actividad relacionada a la seguridad vial por lo que hemos invitado a todos los alumnos del nivel secundario a visitar el camión que está en nuestra ciudad y que abre sus puertas para todo el alumnado de 4to y 5to año, que ya estaría en condiciones de empezar a conducir un vehículo o una moto”.

Puntualizó que “lo interesante del camión son los charlas de concientización que se brindarán desde las 9 hasta las 17 horas, además el camión trae un simulador de vuelco a 40 km por hora que demostrará a los adolescentes cuales serían las consecuencias que se producen durante un vuelco, cuando no tienen el cinturón de seguridad puesto,  cuando no cumple las normas de seguridad o las normas establecidas en la ley 24449”.

El camión estará jueves, viernes y sábado desde las 9 hasta las 17 y las charlas están a cargo de promotores de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación y una actividad coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, “puesto que se ha nombrado a la ciudad como anfitriona y por eso desde la Dirección se ha coordinado la visita de los colegios brindando jornadas productivas y educativas, y que llegue el mensaje de respetar las normas de seguridad vial”.

Uno de los promotores, Francisco Castelli de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, manifestó que “es un camión educativo destinado a empezar a tomar conciencia sobre seguridad vial, entender las principales causas de siniestros viales en la República Argentina y se emprende a través de un plan lanzado por el Ministerio de Seguridad de Transporte ya que la idea es llegar desde La Quiaca hasta Ushuaia recorriendo las diferentes ciudades haciendo toma de conciencia y reflexionando como nos movemos en un espacio público”.

Luego Luis Martín, Secretario de Seguridad Vial de la Provincia, expresó que “es algo novedoso la presencia del camión ya que lo pueden disfrutar toda la familia junto a campañas de concientización en la ciudad, con exposición de charlas en materia de prevención y sensibilización de educación vial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Causaban disturbios en la via pública y fueron detenidos

Vie Jul 15 , 2016
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radio Patrulla, en circunstancias en que realizaba recorridos de prevención y seguridad por la zona sur, procedieron a la demora de un hombre de 32 años, quien aparentemente  sustrajo una montura. Anoche, aproximadamente a horas 20:00, cuando un personal del cuerpo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes