Abren convocatoria a niños, niñas y preadolescentes para obras teatrales

Jujuy al día® – El secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, junto a la representante provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT), Jimena Sivila Soza, realizó la convocatoria del Concurso de Obras de Teatro para ser incorporadas en el Plan Provincial “Espectadores en Escena 2016”, la que estará abierta hasta el 18 de julio, destinada a grupos teatrales independientes de toda provincia con una mirada al público infantil y preadolescente.

Aldana puntualizó que esta convocatoria está dirigida sobre todo a niños de la escuela primaria de 5º a 7º grado y el primer año de la secundaria.

“La idea es cubrir todas las regiones de la provincia con ocho espectáculos que serán seleccionados por un jurado conformado por tres miembros que fueron elegidos uno por la comunidad teatral, otro por el profesorado de teatro y el último por la Secretaría de Cultura de la Provincia”, manifestó el funcionario.

Sivila Soza, subrayó que la comunidad teatral vio como muy positiva a la edición del año pasado, por eso se vuelve a presentar el Plan” y agregó que “hay una serie de actividades que se van a trabajar, por eso es protagonista el espectador”.

“La realidad de la provincia es que hay zonas muy desarrolladas y más en contacto con la actividad teatral, por eso Espectadores en escena, brinda oportunidades de expectación y acceso a ver teatro. Propiciar y generar para mirar espectáculos es algo que las políticas públicas tienen que garantizar en este caso los Estados nacional y provincial”, concluyó la representante provincial del INT.

Requisitos de la convocatoria

Los grupos independientes de la provincia para participar de la convocatoria deberán contar con los siguientes requisitos:  1)La obra con  tres funciones como mínimo a la fecha de la inscripción, certificado con borderaux o certificación de autoridades competentes; 2) los grupos o elencos tener disponibilidad en el horario escolar para las funciones a realizar,  durante los meses de agosto a noviembre de 2016; 3) Cada grupo o elenco interesado presentará  tres (3) carpetas digitales en formato PDF conteniendo el siguiente detalle: nombre de la obra, edad del público destinado, ficha técnica, nombre del responsable administrativo (será quien pueda facturar las funciones), teléfono, e-mail, N° de CUIT, listado del elenco, duración de la obra, tiempo del montaje y desmontaje, peso de la carga, sinopsis, planta escenográfica, planta de luces, para la difusión y la prensa, 4) fotos en formato jpg o tiff a 300 dpi mínimo y video de la obra en cámara fija (sin editar).

La recepción de carpetas digitales será del 18 al 26 del corriente mes, en San Martín 653, 2do. Piso oficina 4 de San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 10 a 15 horas. Los resultados estarán el martes 2 de agosto del presente año.

Para mayor información dirigirse a la oficina del INT- filial Jujuy, ubicado en San Martín 653, 2do. piso oficina 4 de San Salvador de Jujuy o al teléfono 0388-4240840, de lunes a viernes de 10 a 15 hs. o por mail: [email protected] .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura de Jujuy dictó curso de capacitación de RCP y primeros auxilios

Vie Jul 15 , 2016
Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy tuvo lugar el curso de RCP (Resucitación Cardiopulmonar) destinado a los estudiantes del ISSP (Instituto Superior de Seguridad Pública) a cargo del Jefe del Departamento Médico de esta repartición, Dr. Julio Cesar Meroi, quien destacó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes