Se lanzó el Corredor cultural y 8° Festival de la Empanada jujeña

Jujuy al día® – Se llevó adelante el lanzamiento de un proyecto en conjunto entre provincia y municipio con el fin de potenciar las riquezas de nuestra ciudad teniendo presente la temporada turística fortaleciendo un movimiento que se viene produciendo naturalmente en arterias como Senador Pérez y Lamadrid

En este contexto el Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena declaró que “este proyecto se trabajó en conjunto con provincia que acompaña y fortalece un movimiento que se viene produciendo naturalmente en arterias como Senador Pérez y Lamadrid, para formar el Corredor de Arte y Gastronomía”.

El municipio capitalino junto al gobierno de la provincia, busca posicionar y promocionar este destino turístico. “Queremos propiciar el desarrollo de la industria turística y cultural que significa más trabajo para los jujeños y crecer como una provincia más amigable entre nosotros y para quienes nos visitan” sostuvo Bárcena.

Entra las actividades para la temporada se encuentra la Feria de Artesanías y Productos Regionales, la cual comenzará este viernes y se encontrará ubicada sobre el estacionamiento de Av. 19 de abril, donde podrán apreciar los productos de emprendedores que se suman en todas las propuestas del municipio. El motivo de este lugar es debido a los trabajos que se viene realizando en el sector de Casa de Gobierno, lo que resulta imposible la colocación de carpas en ese lugar.

Ya está todo listo para la Temporada Turística Invernal de la ciudad. El lanzamiento oficial será en la Plaza Belgrano este viernes 15 a partir de las 18hs con un espectáculo multicultural característico de la ciudad para que los vecinos disfruten de diversos grupos de música, baile y artes circenses que brindarán un espectáculo en conjunto.

Uno de los atractivos que tendrá la agenda turística y gastronómica de nuestra ciudad tiene que ver con  el Octavo Festival de la Empanada. Gabriela Canoniero, Directora de Turismo invitó a todos los vecinos a participar de este evento el próximo 16 con la participación de 12 competidores y jurados invitados que van a intervenir para seleccionar al gran ganador de la edición 2016.

“En esta octava edición contaremos con la presencia de: José Simón, Pal´ Estribo, Tunay, Fava Kindgard, Noelia Gareca y el Grupo Chijra, para divertirnos mientras degustamos de las empanadas”, agregó el Director de Cultura, Memo Vilte .

Finalmente el Secretario de Turismo de la provincia, Cesar Siufi agradeció a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy por la iniciativa de Disfrutar a tú manera con “Arte y Gastronomía”  con el fin de crear un corredor gastronómico y cultural entre las calles Senador Pérez y Lamadrid.

“A través del Ministerio de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy remarcamos nuestra activa participación para el crecimiento del turismo en la provincia y que ello se transforme en un centro distribuidor de turismo de la zona y la región, junto con el municipio capitalino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: hoy debe declarar Eduardo Fellner

Jue Jul 14 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, el exgobernador de la provincia, y expresidente del PJ nacional, Eduardo Alfredo Fellner deberá recorrer los pasillos del Juzgado Penal para presentarse a declarar como imputado ante el Fiscal de Investigación N° 6, Gustavo Araya. Ayer, por la misma causa, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes