Rizzotti destacó el acuerdo alcanzado en la compra de maquinarias y habló de los beneficios que traerá a Jujuy

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Jorge Raúl Rizzotti, informó acerca de los avances en el proceso de compra de maquinaria para la Dirección Provincial de Vialidad y celebró que “tras un camino controlado y transparente, a fines del mes de agosto, cumplido el plazo fijado para la entrega, Jujuy contará con maquinaria propia para asegurarles rutas y caminos a los jujeños”.

Rizzotti, junto al director provincial de Vialidad, Hugo Leopoldo Montaño, recordó que “hace unos meses iniciamos un proceso de compulsa de precios a efectos de poder adquirir maquinaria y renovar una parte del parque automotor, lo que representaba una inversión de casi 300 millones de pesos. Dicha suma fue autorizada por decreto del Gobernador, y fundamentado en la necesidad de darle el vigor que Vialidad necesita en el marco de las políticas que impulsa hoy la provincia, y que tienen como prioridad poder dar respuestas en todo el territorio provincial”. Explicó que “en este proceso se realizó la apertura de sobres con las ofertas y en el día de hoy contamos con la aprobación de Fiscalía de Estado, con el correcto tratamiento administrativo que se le dio al proceso de compra, en donde el despacho de la Comisión de Adjudicación se realizó con total control tanto del Tribunal de Cuentas como de los técnicos y profesionales que integran la DPV”.

“Queremos destacar también que sobre el primer tramo, donde el presupuesto inicial de compra era de 223.890.000 pesos, logramos recibir oferta menores de maquinarias de primer nivel, garantizando el correcto andar y el mantenimiento en los próximos años, y concretamos con la oferta que responde a un 13% menos del presupuesto inicial, con lo que hoy el gobierno de la Provincia está comprando maquinaria por aproximadamente 30 millones de pesos menos de los que tenía previstos”, detalló el Ministro.

El titular de Infraestructura también indicó otros beneficios colaterales para Jujuy que se desprenden de esta compra, como ser que se intalará un concesionario de maquinaria vial y pesada, oferta que al día de hoy no hay en Jujuy.

Finalmente, Rizzotti valoró que esta compra “fortalece a una Dirección Provincial que es la encargada de asegurarle a los jujeños de toda la provincia la comunicación a través de rutas y caminos, vital para la productividad y las relaciones entre los pueblos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se lanzó el Corredor cultural y 8° Festival de la Empanada jujeña

Jue Jul 14 , 2016
Jujuy al día® – Se llevó adelante el lanzamiento de un proyecto en conjunto entre provincia y municipio con el fin de potenciar las riquezas de nuestra ciudad teniendo presente la temporada turística fortaleciendo un movimiento que se viene produciendo naturalmente en arterias como Senador Pérez y Lamadrid En este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes