Muerte del bebé: según los últimos informes no habría signos de maltrato infantil

Jujuy al día® – En las últimas horas, nuevas pruebas e informes en el caso de la muerte del bebé Thiago Ayllón llegaron a manos de la justicia. Los mismos indicarían que su muerte no estaría relacionada al maltrato infantil.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que la Fiscalía que interviene en la investigación de la muerte del menor Thiago Ayllón, recibió los informes solicitados al Laboratorio de Anatomía Patológica Forense del Poder Judicial de Jujuy.

Los resultados de las pruebas solicitadas habrían concluido que la muerte del niño no habría sido producto de maltrato, si no de cuestiones accidentales, ya que el menor habría sufrido al menos dos caídas durante la jornada previa a su internación.

Con estas conclusiones el Fiscal de la causa deberá analizar la situación, ya que los mismos tirarían por el suelo la denuncia realizada por el personal médico del Hospital Materno Infantil.

Sin embargo, los tres detenidos e imputados del delito de “homicidio calificado por el vínculo”, sus padres y a una de sus abuelas, hasta anoche no fueron desvinculados ni sobreseídos, por lo que continuaban detenidos, y su abuela seguía con detención domiciliaria.

De cambiar su situación procesal podrían recuperar su libertad tras estos resultados o si la justicia hace lugar al pedido de cese de detención realizado por el representante legal de los imputados.

Thiago Ayllón, de ocho meses de vida, ingresó el 30 de abril, trasportado por su abuela, a la guardia del Hospital Materno Infantil por un serio golpe en su cabeza, que según la familiar que estaba a su cuidado, fue ocasionado por la caída desde su cama, versión que en un primer momento fue desestimada por el Fiscal de la causa.

Tras ser atendido quedó internado en la unidad de terapia intensiva en coma, y a los pocos días falleció producto de las serias lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Jue Jul 14 , 2016
Jujuy al día® – ROCIO CASILLAS de 15 años de edad con domicilio en barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 12 de julio del corriente. Actuaciones a cargo de la seccional 63º de las 18 hectáreas. La joven responde a la siguiente filiación: estatura aproximada 1.50 mtrs., […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes