Con gran participación se llevó a cabo la “Primera Justa Lasallana del saber”

Jujuy al día® – La comunidad educativa de la Escuela Nº 392 “San Juan Bautista La Salle” realizó el concurso estudiantil denominado “Primera Justa Lasallana del saber” que, girando en torno al Bicentenario de la Independencia, congregó a más de 90 participantes.

Los directivos y docentes tomaron  como desafío  y oportunidad  el tratamiento de la temática “Bicentenario  de la Independencia Argentina” y a través de esta propuesta educativa, alumnado y docentes trabajaron distintas instancias hasta llegar a una final con tres ganadores.

La directora del establecimiento, Nilda Lucila Valdez, explicó que la idea es “inculcar en nuestros alumnos  el hábito de estudio, de la investigación histórica, de competencia y superación. Queremos que este momento histórico quede grabado en la memoria de todos los alumnos desde el jardín de infantes hasta el séptimo grado; es por ello que durante la semana previa se realizaron distintas actividades  que hacen a la vida y la historia de ayer y su incidencia con lo actual”.

También dijo que la experiencia implicó la búsqueda y aplicación de estrategias que fortalezcan en los niños el conocimiento de nuestra historia y felicitó la participación de la comunidad educativa en su conjunto.

El concurso tuvo en principio 93 participantes, llegando a la final solo 11 alumnos  de los cuales tres obtuvieron importantes premios.

La “Justa del saber” se realizó con chicos de los turnos de la mañana y tarde, en tanto que el jurado estuvo compuesto por destacados docentes invitados.

Una nota destacada de la jornada fue la presencia de padres y comunidad en general, acompañando a los pequeños historiadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detuvieron al marido de Milagro Sala

Jue Jul 14 , 2016
Jujuy al día® – Según confirmaron desde la cuenta oficial de prensa de la Tupac Amaru en Twitter, Raúl Noro, esposo de la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala, quedó detenido en el marco de la causa por fraude a la administración publica y extorsión. Según indicaron “Raul Noro queda detenido e […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes