Biblioteca digital permitirá mayor acceso a la investigación en salud

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Mario Fiad se refirió a la adhesión del programa de acceso a la investigación HINARI, el cual permite la consulta a una de las bibliotecas sanitarias digitales más importantes del mundo, y ratificó que “esta incorporación fomenta la continua capacitación y a su vez es un paso más para reconstruir el sistema público de salud”.

HINARI (Access to Research in Health Programme), establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), permite acceder a una de las mayores colecciones del mundo en literatura biomédica y salud, que comprende más de 15 mil revistas, 47 mil libros electrónicos y 100 fuentes de información a nivel internacional.

Fiad resaltó el valor de estar actualizado y capacitarse para mejorar la salud de las personas y destacó que “la incorporación de esta nueva tecnología le dará acceso a la comunidad en general y en particular a los trabajadores del sistema de salud a consultar una base de datos mundial, que cuenta con más de 70mil textos en formato virtual”.

Sostuvo que, tanto las capacitaciones brindadas continuamente por el Ministerio de Salud, como los materiales literarios, son un paso más para ratificar una mejor accesibilidad a los recursos del sistema de salud. “Profundizamos los procesos de calidad y equidad para capacitar a nuestro personal y tener así profesionales y técnicos de primera línea, por ello seguimos solventando las bases del sistema de salud y corroboramos el cumplimiento de nuestra palabra para reconstruir progresivamente la salud de Jujuy”, afirmó.

El secretario de soporte del sistema de salud, José Aguilar, remarcó que se pusieron en función varios programas y acciones que se centran en una nueva concepción de biblioteca. “Estamos dando prioridad a tendencias novedosas para Jujuy como son las bibliotecas virtuales, adherirnos a este programa es un hito importante, que lo vinimos desarrollando desde hace tiempo, guiados por el ministro Mario Fiad y queremos darle un vuelco en lo que hace a la bibliotecología en este aspecto”.

La coordinadora provincial de Investigación, Ana Soruco, explicó con mayor detalle los avances del área y remarcó que “la biblioteca se está transformando hacia un soporte virtual, estamos adheridos, al programa de la OMS, HINARI que es una plataforma de acceso virtual a literatura científica en formato electrónico y en texto completo, funcionando a partir del 1 de julio de este año”.

Por mayor información consultar a la página web del Ministerio de Salud, www.salud.jujuy.gov.ar en el link especifico o acercarse a la Coordinación de Investigación, situada en calle Independencia N°47 de San Salvador de Jujuy o llamar al teléfono 0388-4311855, de 8 a 12 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Centro de Gestión de la Calidad premia a los agentes de la Dirección Provincial de Personal

Jue Jul 14 , 2016
Jujuy al día® – Como una forma de motivación, el Centro de Gestión de la Calidad, dependiente de la Secretaria General de la Gobernación, entregó los premios a las “Buenas Prácticas de Gestión en el Puesto de Trabajo” a los agentes de la Dirección Provincial de Personal que participaron de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes