Avanzan las actividades del proyecto «El arte va a la escuela»

Jujuy al día® – Se concretó el encuentro del ciclo de formación y actualización en lenguajes artísticos correspondiente al proyecto “El Arte va a la Escuela” que depende de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación. La actividad se realizó en instalaciones del colegio Secundario de Arte Nº 42 de Alto Comedero.

A través del proyecto “El arte va a la Escuela” se reconocerán los aportes de la cultura provincial en sus diversas manifestaciones  artísticas-educativas, y a partir  del ello, se generarán lazos de intercambio propios de artistas y docentes locales conjuntamente con estudiantes provinciales de distintos niveles educativos a fin de ampliar sus procesos cognitivos, de interpelar con su cultura más próxima, contrastar con otras realidades regionales, complementar su formación, enriqueciendo la apreciación, alfabetización y el gusto por los lenguajes artísticos existentes de su entorno.

Además, se promoverá el aprendizaje, la creatividad, la expresión, la comprensión, el conocimiento y la comunicación desde nuevos espacios transitables desde la educación, el arte y la cultura provincial.

Durante el encuentro se socializó la propuesta con docentes de educación artística de nivel secundario y se dio inicio a la etapa de formación que permitirá la apreciación de lenguajes artísticos para poder validar y resignificar nuevos sentidos de componentes educativos y artísticos en las practicas escolares.

También, se expuso el marco conceptual, la metodología y se trabajó sobre la apreciación estética, desde la perspectiva pedagógica y didáctica, tendientes a la concreción del proyecto.

Por último se realizaron actividades grupales para que los docentes interactuaran entre instituciones y lenguajes diversos.

Participaron del encuentro la directora de Planes, Programas y Proyectos Educativos, Ana Pantaleón, los integrantes del equipo del proyecto María Verónica Romero, Verónica Alejandra Vargas, Carlos Gustavo Rodríguez, Beatriz Fernández Salinas, Silvia Adaro, María Cristina Besin y docentes del Secundario de Arte Nº 42, Secundario Nº 6, Marina Vilte, provincial de arte “Medardo Pantoja”, polivalente de arte “Luis Alberto Martínez y Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, que fueron seleccionados oportunamente por los supervisores de Región III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Vie Jul 15 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes