Paro en GASNOR: “la empresa nos dicen que no tiene plata, siempre están con el discurso que el dinero no les alcanza”

Jujuy al día® – En el marco de la protesta regional de los trabajadores de GASNOR, el delegado gremial del área operaciones, Mario Tula, aseguró que la empresa no cede en su postura y niega la actualización de sus salarios, motivo principal de la medida de fuerza. Además señaló que son muchos los jujeños que se han presentado en la empresa a reclamar por el aumento en las tarifas y que muchos no pueden pagar tal incremento.

En este sentido, Mario Tula expresó “vinimos conversando con la empresa en las paritarias y por no llegar a un acuerdo llegamos a la medida. Estamos pidiendo una actualización salarial ya que la empresa se había comprometido hace varios años a mejorarnos los sueldos porque tenemos un desfasaje muy grande respecto a otras distribuidores, prácticamente ganamos el 50%  de lo que ganan los otros”.

Tula - Gasnor“Desde la empresa nos dicen que no tiene plata, siempre están con el discurso que el dinero no les alcanza, que la situación no es como creemos, pero nosotros somos trabajadores y vemos las facturas, la gente que viene a hacer los reclamos por los aumentos que van desde un 400 a un 1500 %, no pueden decir que no hay plata”.

Resaltó “reciben entre un 400 y 1500% de aumento, y por más sea un 400% reciben mucho dinero. No es una excusa para que no nos aumente el salario”.

También mencionó “lo que hacemos es reclamar el salario digno para el trabajador, no nos interesa quien es el dueño sino que nos peguen. Hoy la empresa fue comprada por capitales españoles, hay un 50% de capitales argentinos y un 50% de españoles, y el reclamo va a ser el mismo, una mejora salarial y condiciones de trabajo”.

Respecto a lo que ven cada vez que los vecinos de Jujuy se acercan a la empresa a reclamar por el aumento de tarifas, Tula aseguró “realmente la gente viene, hace su reclamo con justa razón porque son aumentos exorbitantes, para nada razonables, y ni siguiera va a nosotros, tiene un destino que no conocemos”.

“Hay gente que paga y gente que no paga, no es que no lo quiere hacer, no puede pagarla”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Declaración de Purmamarca: “Un punto de partida inédito y muy valioso" para el futuro de la educación argentina

Mié Jul 13 , 2016
Jujuy al día® – Producto de la Declaración de Purmamarca gestada por el Consejo Federal de Educación constituido en Jujuy, el presidente Mauricio Macri, en compañía del gobernador Gerardo Morales, lanzó la iniciativa denominada “Compromiso por la Educación” que establece procedimientos de evaluación a docentes, alumnos y escuelas, con miras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes