Autorización y asesoramiento para la poda de árboles

Jujuy al día® – Debido a que nos encontramos en plena época de poda, desde la Dirección de Espacios Verdes del municipio, se dio a conocer las condiciones para la poda, extracción y programas para arbolar distintos lugares de la ciudad.

Al respecto, el  Director de Espacios Verdes, Carlos Hansen declaró que “la temporada de poda se extiende desde mayo hasta fines de agosto, teniendo las mejores condiciones técnicas para el cuidado de las especies en la ciudad”.

Explicó que “estos días son los ideales para cortar las ramas, quizás recortar las puntas de las copas de árboles u evaluar su remoción del lugar y desde la Dirección de Espacios Verdes se realiza el asesoramiento hacia los vecinos de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 en el 3er. piso del edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown”.

Asimismo, para que todos los vecinos de San Salvador de Jujuy realicen la poda, “previamente tienen la obligación de solicitar la autorización en la Dirección de Espacios Verdes ya que es el ente de contralor establecido mediante Ordenanza Nº 8580/98 que es la que tutela la responsabilidad del vecino y la responsabilidad municipal”.

En este sentido, el Director aclaró que una vez que el vecino llena la solicitud sigue el siguiente instructivo:

1- Imprimir la solicitud por duplicado.

2- Completar el formulario.

3- La solicitud debe contener los siguientes datos: nombre del propietario, dirección, causa por la que se solicita la poda o extracción del o los árboles ubicados en su vereda.

4- Pago del sellado en caja del edificio 4 de Junio.

5- Presentación en la Dirección de Espacios Verdes para inspección.

6- El inspector hará la evaluación correspondiente, en la dirección solicitada.

7- Se entregará el formulario al solicitante con la respuesta/autorización correspondiente.

Ahora bien, si el árbol se encuentra tocando los cables de luz deberán dirigirse a la empresa prestadora para hacer el despeje del cable. En caso de que el árbol este generando problemas de seguridad para terceros, la Dirección de Espacios Verdes acude ante las tareas de urgencia, ya que es la responsable de los espacios públicos.

Finalmente, solicitó que aquellos vecinos que quieran hacer la denuncia o pedido por la poda de un árbol, se debe acercar personalmente al edificio 4 de junio, 3er piso, de lunes a viernes de 7 a 13, o por teléfono al 4020480, o bien en la sección de Solicitud de Poda y Extracciones ubicado del lado derecho de la página web del municipio: www.sansalvadordejujuy.gob.ar/servicios-publicos/poda. De igual manera invitó a que se acerquen a la Dirección para informarse sobre los Programas para arbolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones para evitar accidentes con artefactos de calefacción

Mié Jul 13 , 2016
Jujuy al día® – Se recomienda no usar braseros a leña o carbón, estufas a querosén y otros elementos de llama libre dentro de la casa. Si no se puede evitar el uso, sacarlos antes de ir a dormir. Apagar las estufas de noche y cuando no sean necesarias. Dejar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes