Se presentó el Programa Justicia 2020 en Jujuy

Jujuy al día® – Con el objetivo de reflexionar sobre una serie de políticas públicas enmarcadas en el Programa Justicia 2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se reunieron en Jujuy funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial del NOA, comprometidos con la construcción de una justicia más accesible y eficiente.

En la sala de audiencia «Dr. Macedonio Graz» de la Secretaria Electoral, encabezó la presentación de dicho programa el subsecretario de Política Criminal dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martin Casares, junto al Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Agustín Perassi.

También estuvieron presentes, Carlos González Guerra, Director Nacional de Política Criminal; Juan José Benítez, Jefe de Gabinete de la Subsecretaria Política Criminal; y Ariel García Bordón, asesor de la Subsecretaria de Política Criminal.  A ellos se sumaron el Secretario de Justicia de Jujuy, Ernesto Daniel Suárez; y diputados nacionales entre otros.

Casares destacó que Justicia 2020 para todo el NOA apunta a generar un espacio de diálogo abierto, con el fin de formular propuestas de modificaciones para tener una justicia más moderna, ágil e independiente de tal manera que sea participativa.

Anticipó la presentación de un proyecto para fortalecer la justicia penal federal con asiento en las provincias, a partir del desdoblamiento de las actuales secretarias penales y generar nuevas vacantes de jueces a cargo penales especializados.

Remarcó que en el caso de Jujuy podría contar con tres juzgados federales nuevos.

Perassi resaltó que se eligió a Jujuy como primera reunión para la presentación de Justicia 2020 el encuentro de jueces, fiscales y abogados penales.

Puntualizó que también se dialogó sobre el fortalecimiento de la justicia federal con asiento en las provincias.

“Queremos ayudar para fortalecer el Poder Judicial de la provincia y que funcione mejor dentro de un plan nacional”, finalizó el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Tribunal Evaluador cumplió con éxito la tercera evaluación de antecedentes

Mar Jul 12 , 2016
Jujuy al día® – El Tribunal Evaluador para la designación de jueces viene teniendo una ardua tarea en las últimas semanas. Días pasados se desarrolló el tercer concurso y esta vez sus miembros fiscalizaron los exámenes de oposición para la cobertura de un cargo de defensor oficial penal para San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes