Jujuy participará del “Compromiso con la Educación”

1

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, adelantó que junto al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, tomará parte hoy al mediodía en Casa Rosada del acto de Compromiso con la Educación, el que nació durante el mes de febrero en el denominado Acuerdo de Purmamarca.

La Ministra ratificó para el 18 de este mes el inicio del período de receso escolar de invierno para todos los establecimientos educativos de la provincia de acuerdo a los establecido por el Anuario Escolar, “alcanzado de esta forma una primera etapa muy fructífera, no sólo es niveles académicos sino también en días de clases”.

Expresó que se están logrando acuerdos muy importantes en el sector, como el que se suscribirá mañana con el Presidente de la Nación, donde la totalidad de los gobernadores y ministros de educación del país lanzaran el Compromiso con la Educación, el que nace del Compromiso de Purmamarca.

Explicó que “el Acta de Purmamarca es la base de los acuerdos a través de la cual nace un compromiso de diálogo social para comprometernos todos los argentinos a entender a la educación como el bien más importante del que tiene que tomar todos los estamentos de la sociedad y el Estado”.

“Esos acuerdos firmados en Purmamarca en el mes de febrero incluyen a los municipios, empresarios, gremios, partidos políticos y todos los actores sociales del país para consustanciarnos sobre la importancia que tiene la educación” dijo.

Apunta también a “valorizar el desempeño de los docentes, rescatando el valor de la función docente, de manera de comprometernos en acciones para que la educación este siempre en el eje de los acuerdos”.

La funcionaria también adelantó que ya se trabaja en las denominadas Escuelas de Verano, para que se mejoren las infraestructuras escolares y fundamentalmente, la normal provisión de agua potable, más allá del grave problema de la sequía en la Puna, concluyó.

One thought on “Jujuy participará del “Compromiso con la Educación”

  1. Esta señora habla de «valorizar el desempeño de los docentes» entre otras cosas, mientras en el ministerio de educación tiene una flota de abogados frenando las licencias de los docentes, todos recién recibidos, soberbios incapaces, perjudicando a cientos de docentes suplentes, ya que este año hasta la fecha no pueden cobrar los haberes, perdiendo el aguinaldo, el fondo y el incentivo. Mentirosos, hipócritas, hay docentes que ya no saben que hacer para poder dar de comer a sus hijos, cuando van a recursos humanos no los atienden. Pregunten, ustedes periodistas, indaguen, no sean cómplices de esto que esta pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio por barrio: continúan las entregas de las garrafas sociales

Mar Jul 12 , 2016
Jujuy al día® – Los vecinos pueden conseguir los cilindros de 10 Kg a un precio de cien pesos en los organismos de descentralización dependientes de la Municipalidad  y en los Centros Vecinales autorizados. La Municipalidad de la Capital a través de su Centro de Participación Vecinal (CPV)  del barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes