Taller de autoestima en el SUM de las 30 hectáreas

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad se brindan diversos espacios de reflexión, contención y capacitación como lo es el taller Creando con tu manos y el taller de Autoestima,  que se llevara a cabo el lunes 11 de Julio en las instalaciones del SUM 30 Hectáreas del barrio Alto Comedero desde las 16 horas.

En este sentido, María Isabel Álvarez reiteró nuevamente que “la dirección de salud mental  brinda un taller denominado Creando con tus manos donde se dictan talleres de manualidades, de cocina y repostería pero también nos permiten detectar a la vez problemáticas de las integrantes del taller que por ahí se ven sumisas a expresarse”.

Motivo por el cual – surgió la necesidad de brindar un taller de autoestima junto a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, donde puedan expresar o contar sus inquietudes o a veces  no se dan cuenta y conllevan ese problema  como la baja autoestima”.

Para ello, dijo Álvarez que “el equipo está integrado por varios profesionales como psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales y abogados siempre a la disposición de cualquier situación”.

Por su parte, Beatriz Montenovich, psicóloga de la Dirección de Niñez y Adolescencia manifestó que “el lunes 11 de julio desde las 16 horas en el SUM de Alto Comedero y en coordinación con la Dirección de Salud Mental, se realizará un taller de autoestima, un tema que es la base para vida y que si no la tenemos no podemos salir a enfrentar la vida”.

Sostuvo que “a través de estos talleres se puede detectar algunos casos por lo que ofrecemos estas actividades para reforzar la autoestima y no solamente pueden participar mujeres sino también  niños, es decir la familia porque la idea es trabajar con los padres porque la autoestima se fortalece desde la casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud fortalece el recurso humano en hospitales del interior

Lun Jul 11 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy dio inicio a los encuentros destinados a médicos de guardia de diferentes hospitales del interior, para actualizar los conocimientos sobre patologías frecuentes en los nosocomios y fortalecer los métodos de atención para la comunidad. Siguiendo los lineamientos de la descentralización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes