San Pedro: inscriben para el BEGUP a estudiantes terciarios y universitarios

Jujuy al día® – Desde esta semana, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por intermedio de la Dirección de la Juventud junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy, informa a los estudiantes sampedreños, que en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Humano comenzaron las inscripciones para los jóvenes de nivel Terciario y Universitario de toda la zona del ramal.

 Al respecto, el Director de la Juventud de San Pedro, Cristian Aguirre comentó que ya se encuentra habilitado el sistema para la inscripción de los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal Provincial (BEGUP) de los niveles terciarios y universitarios. En este sentido, Aguirre aclaró que en esta primera etapa solo podrán acceder al beneficio, aquellos estudiantes de ambos niveles que cursen sus estudios en instituciones educativas públicas.

El funcionario, aseguró que el trámite es sencillo. Los estudiantes deben dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en Alberdi 441, con el DNI, donde se les entregará un formulario que debe ser completado por las autoridades donde estudian. Posteriormente, se envía toda la documentación y en el plazo de 7 a 10 días llegan las credenciales para ser entregadas. Como recién comienza esta etapa de inscripción no hay límites de tiempo, aunque se espera llegar de manera rápida a la gran cantidad de estudiantes terciarios y universitarios que viajan a las diferentes localidades del interior jujeño. Cabe destacar que por el momento solo se entregará un solo pasaje, de ida y vuelta, por día, para cada estudiante.

Por otra parte, informó que el 20 de julio de este año es la fecha tope para aquellos estudiantes de nivel primario y secundario, que todavía no hayan realizado su inscripción para el BEGUP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento del concurso creativo Jujuy al Mundo

Lun Jul 11 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo de la Provincia lanzó el Concurso «Jujuy Creativo», en el que se convocó a la comunidad jujeña a ser los creativos de la nueva campaña promocional turística de la Provincia. Además, el ganador del concurso recibirá $50.000. Al respecto, el Secretario de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes