Salud y Ambiente formalizan agenda de gestión conjunta

Jujuy al día® – Los ministros de Ambiente y de Salud, María Inés Zigarán y Mario Fiad, respectivamente; rubricaron un acuerdo marco que oficializa las acciones conjuntas que vienen desarrollando desde el 10 de diciembre, a los fines de unificar esfuerzos y maximizar los benecios que reportan las políticas públicas instrumentadas por el Gobierno de la Provincia.

«Son esfuerzos integrales como los que articulamos con el Ministerio de Desarrollo Humano para abordar los desafíos que tiene nuestra provincia en materia de salud pública y ambiental», explicó Zigarán.

El acuerdo será fortalecido con posteriores actas complementarias que permitirán abordar temas específicos, tales como los efectos en la salud por la utilización de agroquímicos, la necesidad de desarrollar medidas sanitarias para mitigar el cambio climático y la contaminación de suelos, aire y agua, entre otros.

«Mayor compromiso para mejorar la calidad de vida de los jujeños»

Fiad sostuvo que estos documentos «nos fortalecen como ministerios» y argumentó que «institucionalizan las acciones que desde un primer momento venimos articulando en todo el gobierno».

Destacó que las carteras de Salud y de Ambiente abordan coordinadamente la situación de Metal Huasi en Abra Pampa y también actuaron mancomunadamente durante la inundación de Tilcara.

“El convenio representa un mayor compromiso del Gobierno de Jujuy, con Gerardo Morales a la cabeza, para trabajar de manera integral», puntualizó Fiad y finalmente resaltó que «estamos dando grandes pasos para mejorar la calidad de vida de todos los jujeños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan al Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales

Lun Jul 11 , 2016
Jujuy al día® – Hasta el próximo 15 de julio estará abierta la convocatoria para participar de la tercera edición del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para colegios secundarios, estatales o privados. La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia informó que el concurso, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes