Jujuy participó del 2º Consejo Federal de Juventud

Jujuy al día® – Se llevó a cabo en Tucumán el 2º Encuentro Federal de la Juventud, espacio que reunió a autoridades de las 23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de una convocatoria de la Sub Secretaria de la Juventud, en el marco del Bicentenario de la Independencia.

Se realizó una exposición de diferentes académicos y de representantes de instituciones que fueron invitados para exhibir estadísticas y modos de trabajar con jóvenes y adolescentes en diversas cuestiones, después se dio a conocer la agenda 2030 por parte de la fundación UNESCO.

El director provincial de Juventud, Diego Trujillo, dijo que “la agenda expuesta en por las autoridades nacionales tienen que ver con la agenda que desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy estamos llevando a cabo”.

Se informó sobre la realización de una jornada la segunda semana de julio, un pre foro que tendrá lugar en Capital Federal, para debatir políticas para la juventud. Quienes participen podrán concurrir al encuentro de Cartagena (Colombia), el cual se realizará en noviembre.

Trujillo destacó la implementación en Jujuy del Programa Nacional La Casa del Futuro, por el cual en breve se firmará un convenio para el inicio de las obras de la primera´»Casa del Futuro» en Abra Pampa.

“Luego de compartir diferentes visiones durante todo el día, dejando de lado todas las diferencias políticas e ideológicas en un marco de respeto, de diálogo y de intercambio de opiniones, salimos con más ganas de trabajar porque uno se da cuenta que hay muchos proyectos que se pueden concretar con muchos o pocos recursos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud y Ambiente formalizan agenda de gestión conjunta

Lun Jul 11 , 2016
Jujuy al día® – Los ministros de Ambiente y de Salud, María Inés Zigarán y Mario Fiad, respectivamente; rubricaron un acuerdo marco que oficializa las acciones conjuntas que vienen desarrollando desde el 10 de diciembre, a los fines de unificar esfuerzos y maximizar los benecios que reportan las políticas públicas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes