Finalizó el concurso fotográfico “Eterno Silencio”

Jujuy al día® – Con más de 39 participantes y 150 imágenes,  se llevó adelante la entrega de reconocimiento a los premiados en el concurso “Eterno Descanso”.  La muestra fotográfica será itinerante y estará visitando los diferentes Centros Culturales de la comuna local, además de formar parte  del libro de la Historia de los Cementerios.

La entrega de Certificados se hizo en el Centro Cultural Héctor Tizón, donde participó el Intendente Raúl Jorge, el Secretario de Servicios Publico, Guillermo Marenco, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro, el Secretario de Turismo y Cultura, José Rodríguez Bárcena, el Director de Cementerio, Martin Escudero, participantes del concurso y público en general.

La muestra artística de este primer certamen fue orientada a fotógrafos profesionales y aficionados y podrá ser visitada en los diferentes Centros Culturales de la comuna local y formaran parte del  Libro de la Historia de los Cementerios.

En este contexto, el Intendente “Chuli” Jorge dijo que “la iniciativa pone en valor la visión que tenemos los jujeños del cementerio que tiene historia, riqueza arquitectónica y escultórica. Ese espacio además engrandece el trabajo de nuestros fotógrafos y su visión artística dando imágenes impensadas, que están dentro de la cotidianeidad pero muchas veces no somos capaces de prestarles la atención necesaria”.

“El certamen superó nuestras expectativas, llegó un trabajo desde Alemania” continuó diciendo el Jefe comunal mientras que señalo, “esta mirada artística nos hace pensar en el turismo, como hacen en diferentes lugares del mundo. Nuestro cementerio tiene historia y tiene arquitectura además de leyendas urbanas dignas de ser contadas y admiradas en diferentes recorridos para turistas y jujeños que se animen a redescubrir sus lugares”.

De tal manera, el Director de Cementerio, Martin Escudero, dijo que “en este primer encuentro tuvimos 39 participantes y más de 150 imágenes. Es un numero interesante que le da fuerza al concurso para que se repita el próximo año” y agrego que “las fotografías van a rotar por los diferentes Centro Cultural que tiene la Municipalidad y serán publicadas en el Libro de la Historia de los Cementerios que venimos trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad Vial: camión itinerante por la ciudad

Lun Jul 11 , 2016
Jujuy al día® – Desde el próximo jueves, el camión itinerante de seguridad Vial se encontrará en la Playa de la Avenida “Dr. Humberto Martiarena” (frente a la Legislatura). La visita del tráiler del Taller Itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad  Vial y del auto Roll-over tiene como fin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes