La policía investiga denuncias de supuestos secuestros de menores en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Subjefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Natalio Ruiz, se refirió a las denuncias realizadas por vecinos de Maimará, quienes aseguran que hubo varios intentos de secuestros de menores de edad en la zona, y confirmó que los casos están siendo investigados por la Justicia y solicitó “prudencia para no generar una paranoia” en la sociedad.

Además aclaró que los boliches bailables aun deben cerrar sus puertas a las 4 de la mañana hasta que no sea promulgada la recientemente sancionada ley de nocturnidad.

Ruiz, sub jefe policiaEn declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® el Subjefe de la Policía de la provincia, Comisario General Natalio Ruiz expresó “como consecuencia de las últimas manifestaciones que se han suscitado en Maimará, donde los familiares de una menor de 7 años de edad de un colegio primario de esa localidad denunciaron un hecho, esto motivó que la Policía de la provincia empiece las investigaciones correspondientes dando además participación a la Fiscalía de turno y al Fiscal zonal”.

Sostuvo “prefiero guardar reserva sobre esta temática ya que está en manos de la justicia”.

Comentó que “he participado en una reunión el viernes en la localidad de Maimara y el martes estuvimos en el barrio Sumaypacha donde la gente se ha visto sensibilizada  por esta información”.

“Pero pido prudencia, no pido descartar y aseverar ninguna hipótesis, pero pido prudencia para no generar una paranoia en los vecinos. Estamos investigando y los resultados serán transmitidos por la justicia o si nos autoriza seremos nosotros los que daremos las novedades”.

Acerca de la aplicación de la ley de nocturnidad, el Comisario General Natalio Ruiz expresó “estamos trabajando de acuerdo a la ley 5597 y su modificatoria, que pauta como horario de cierre de boliches y eventos nocturnos a las 4 de la mañana”.

“Esta nueva ley que recientemente ha sido aprobada pero estamos a la espera de su promulgación  para su efectivo cumplimiento, mientras tanto el cierre de los boliches sigue siendo a las 4 de la mañana”.

Por otra parte comunicó que “en este nuevo esquema de la Policía hemos tomado la decisión de trasladar a la Dirección de Investigaciones hacia donde funcionaba la Comisaria de Menor en la avenida Balbín de barrio Chijra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: dos hombres murieron aplastados por un cargamento de troncos

Vie Jul 8 , 2016
Jujuy al día® – Anoche, en la rotonda de ingreso a un conocido barrio de San Salvador de Jujuy, dos ocupantes de un camión perdieron la vida tras ser aplastados por la carga que transportaban. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el accidente ocurrió alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes