Tras alejarse de FUyO: Noro afirmó que “como afiliado al PJ decidimos volver y ayudar en la parte política a restructurar el partido”

Jujuy al día® – El diputado provincial German Noro explicó las razones de su alejamiento del Frente Unidos y Organizados, el cual fue creado por su familiar, Milagro Sala, y explicó que volverá a sus orígenes, e integrará el Bloque Peronista, para hacer “una oposición constructiva”.

Además, en el plano judicial, indicó que solicitó ser investigado por la justicia, para descartar su participación dentro de algún acto de corrupción donde estaría involucrada Milagro Sala y otros miembros de las organizaciones sociales.

En declaraciones con algunos medios, entre los que se encontraba JUJUY AL DÍA®, German Noro sostuvo que “como saben todos la renovación del nuevo reglamento de la Legislatura  establece la conformación de bloques y se ha conformado el Bloque Peronista y en ese marco hemos sido invitados a participar de este nuevo bloque”.

Acerca de esta decisión, sostuvo que “hable con todos los que tenía que hablar, y les he manifestado que esto tiene que ver con cuestiones políticas pero lo más importante es que los legisladores, más allá de los posicionamientos, deben trabajar para la gente”.

Indicó “nos motivó a hacer una profunda autocritica que lamentablemente no fue escuchada en su momento y otra cosa a destacar que FUyO estaba conformado por el Movimiento Evita, que ya no forma parte del frente, también estaba FORJA pero ya no está en el frente, y estaba integrado por la Red de Organizaciones Sociales que tampoco está. Algunos compañeros que militan conmigo hace más de 25 años y como afiliado al Partido Justicialista, hicimos una reunión y decidimos volver al partido, a nuestros orígenes, al PJ y ayudar en la parte política a restructurar al PJ que está vaciado”.

“En lo institucional, otros compañeros del bloque nos han planteado la necesidad de hacer una oposición responsable, que implica criticar las cosas que están mal y acompañar lo que sea en bien de la provincia, pero también aportar, debemos aportar para que a los jujeños les vaya mejor”.

Al ser consultado por los medios respecto a si el bloque que integrará responderá al lineamiento de Carlos Haquim, o al remanente fellnerista de la Cámara, Noro respondió “esos son análisis personalistas de con quién se va o a quien deja, pero no es un matrimonio, es una cuestión política que tiene que ver con lo que dice el reglamento que permite conformar bloques en función a la afinidad política, y la afinidad que tenemos es forman este nuevo bloque para hacer una oposición constructiva”.

Comentó que el mismo estará integrado por “Carlos Lops que era del FPV, el diputado González que también era del FPV y Llanos que será el presidente del bloque, no sé si se sumarán más legisladores”.

Para finalizar, German Noro mencionó “en relación a las cuestiones judiciales me he presentado hace más de dos meses atrás ante la justicia para solicitar que se me investigue. A través de mi apoderado legal pedimos que se libren oficios a los hoteles, a Aerolíneas Argentinas, al Ministerio de Planificación para que digan si alguna vez ingresé, pero nunca ingresé, ya que creo que en estas cosas, más allá de lo mediático y folclórico, debo actuar con seriedad y no voy a cambiar mi manera de actuar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Freno al aumento del gas: “es muy importante para el NOA que Jujuy haya tenido este fallo judicial”

Jue Jul 7 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Defensor del Pueblo de Jujuy, Ricardo Pierazzoli, se refirió al fallo de la justicia Federal jujeña tras la presentación realizada por el equipo de la Defensoría para poner freno al aumento en la tarifa del gas. En declaraciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes