Tizón: «Hemos aprobado leyes fundamentales para la salud pública de la provincia»

Jujuy al día® – Durante la 13era sesión en la Legislatura de la provincia se aprobó la Ley 5936 de reforma del Art. 1 del código procesal de trabajo, la Ley de adhesión a la Ley de derecho a la protección de la salud mental y creación del órgano de revisión en salud mental, también la ley de adhesión a la ley nacional de prevención del suicidio, entre otras.

El Diputado provincial socialista e integrante del Frente Cambia Jujuy ,Ramiro Tizón, explicó que «La modificación del Código Procesal de Trabajo va a permitir a aquellos trabajadores que prestan servicios en otras jurisdicciones del país, como por ejemplo aquellos que emigran al sur, y que hasta ahora cuando por algún motivo veían interrumpida su actividad laboral e interponían un juicio, tenían que buscar un abogado y hacerlo en ese lugar, porque el código no lo permitía , pero con esta modificación todos podrán hacer valer sus derechos en su domicilio con nuestros jueces».

«Sin lugar a duda es muy importante esta modificación porque beneficia a muchos trabajadores de la provincia, y es muy importante destacar que fue aprobada por unanimidad».

“Finalmente Tizón manifestó que «También hemos aprobamos leyes fundamentales para la salud pública como la adhesión a la ley de salud mental, que fue un reclamo de gran parte de la sociedad, donde el gobierno de la provincia ya se había comprometido a hacerlo en su plan de gobierno y se está cumpliendo. Es un gran avance, ya que se creó también el órgano de revisión el cual va a tener participación tanto de organismos del gobierno como de la sociedad civil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno de Jujuy comprará toda la quinua que sea producida en Abra Pampa este año

Jue Jul 7 , 2016
Jujuy al día® – Gerardo Morales rubricó con la Mesa Quinoera Agroecológica de la Puna el convenio por el cual el Gobierno de la Provincia se compromete a comprar la totalidad de la quinua que se produzca en la cosecha 2016. De esta manera, se abren nuevas perspectivas de crecimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes