Jujuy adhirió a la ley nacional de Salud Mental

Jujuy al día® – Durante la Sesión Ordinaria N° 13, la Cámara De Diputados provincial aprobó la Ley N° 5936 que adhiere a la Ley nacional de derecho a la protección de la salud mental y que establece la creación del órgano de revisión de la misma que será interdisciplinario, plural y democrático. “Esta Ley garantizará el destierro de las prácticas agresivas para la salud mental «, explicó el presidente del bloque U.C.R. Alberto Bernis.

Al respecto, la diputada Mirna Abregú recordó que la Ley Nacional N° 26657, aprobada por el Congreso Nacional en el 2010, es una norma que sirve de ejemplo ya que se refiere a la protección de los derechos de las personas con padecimientos mentales y adicciones.

Por su parte, Bernis coincidió al decir que la Ley nacional cambió drásticamente el abordaje de los problemas de salud mental. «El eje principal es reconocer los derechos de las personas con padecimientos de salud mental. La adhesión constituye un paso que permite afianzar políticas que garanticen sus derechos. La ley está garantizando el destierro de las prácticas agresivas para la salud mental».

Asimismo, la Legislatura aprobó la Ley N° 5938 que adhiere a la Ley nacional de prevención del suicidio qué tiene por objetivo lograr La sensibilización de la sociedad ante esta gran problemática. La diputada del Frente para la Victoria, Patricia Armella, resaltó que un intento de suicidio es totalmente prevenible.

Durante las cuestiones previas al Orden del Día, la Cámara conmemoró el bicentenario de la declaración de Independencia, destacaron la participación de la mujer en la época independentista, como así también la de los pueblos indígenas.

Antes de concluir la Sesión, los diputados felicitaron a los empleados legislativos ya que el viernes celebran su día. Agradecieron la labor diaria y destacaron el respeto con el que cumplen su labor, sin importar las banderas políticas. “Ellos son el pulmón de la Legislatura”, concluyó la diputada Abregú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras alejarse de FUyO: Noro afirmó que “como afiliado al PJ decidimos volver y ayudar en la parte política a restructurar el partido”

Jue Jul 7 , 2016
Jujuy al día® – El diputado provincial German Noro explicó las razones de su alejamiento del Frente Unidos y Organizados, el cual fue creado por su familiar, Milagro Sala, y explicó que volverá a sus orígenes, e integrará el Bloque Peronista, para hacer “una oposición constructiva”. Además, en el plano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes