Homenaje a Belgrano y San Martín en dos murales

Jujuy al día® – En el marco de las actividades conmemorativas al “Bicentenario de la Independencia” programadas por la Municipalidad de la Capital, en la mañana de hoy fueron inaugurados a la comunidad dos murales en homenaje al “Padre de la Patria” don José de San Martín y al creador de la Bandera Nacional, el general Manuel Belgrano bajo el Puente Mitre que conecta a ambos barrios capitalinos.

De la habilitación de las pinturas, del cual participaron el Centro de Participación Vecinal Belgrano, los centros vecinales, la Escuela Nº 10 “José de San Martín” e instituciones intermedias, participaron el secretario y subsecretario de Gobierno, Dr. Gastón Millón y Néstor Barrios, respectivamente; el subdirector de descentralización Francisco Garnica; el responsable del CPV de barrio Belgrano, Fabio Garnica y directivos e invitados.

La ceremonia de desarrollo con el izamiento de las Bandera de la Libertad Civil y la Enseña Nacional, entonación del Himno Nacional, palabras alusivas de las autoridades y corte de cinta.

Los murales fueron realizados en bajo el puente Mitre, que anexa a los vecinos de los barrios Belgrano y San Martín, donde los participantes perpetuaron las imágenes de los próceres argentinos en víspera que los argentinos conmemoraremos el “Bicentenario de la Declaración de la Independencia”.

“Inauguramos dos murales en una fecha muy especial, como el Bicentenario de la Independencia, dos murales con la participación de instituciones de barrio Belgrano y San Martín, rindiendo homenaje a los dos próceres porqué fueron ellos que nos dejaron la libertad e independencia y lo más importante la educación”, expresó Fabio Garnica.

“Creo que hoy en día, las instituciones de estos barrios, siguen luchando para que uno pueda pensar libremente”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Jul 7 , 2016
Jujuy al día® – ABRIL MARIA DE LOS ANGELES GALARZA de 17 años de edad, con domicilio en barrio Malvinas Argentinas, del cual se ausenta desde el 26 de junio del corriente año. Actuaciones a cargo de la División Trata de Personas y Leyes Especiales. La joven responde a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes