El Gobierno de Jujuy comprará toda la quinua que sea producida en Abra Pampa este año

Jujuy al día® – Gerardo Morales rubricó con la Mesa Quinoera Agroecológica de la Puna el convenio por el cual el Gobierno de la Provincia se compromete a comprar la totalidad de la quinua que se produzca en la cosecha 2016. De esta manera, se abren nuevas perspectivas de crecimiento para pequeños productores puneños.

Además, durante siete horas de intensa labor en Abra Pampa, con la participación de productores y comuneros, el Mandatario abordó una amplia agenda que incluyó la sequía, la afectación de maquinarias para las aguadas, la entrega de forraje, mejoramiento de caminos, distribución de subsidios para productores y créditos para apuntalar actividades económicas.

«Tratamos diversas herramientas para aliviar los nocivos efectos de la sequía y así garantizar que los productores puedan seguir trabajando y sostener su medio de vida», expresó Morales.

Tras ratificar su compromiso de “trabajar junto a la gente y recorrer todo el territorio”, aseveró que “no hay mejor forma de construir un gobierno presente que mirar a la cara a los jujeños y tener voluntad de resolver sus problemas”.

Productos puneños en la mesa de los jujeños

El secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, indicó que la quinua adquirida a la Mesa Quinoera Agroecológica de la Puna será destinada al plan «Comer en Casa» y al Programa de Refuerzo Nutricional Escolar.

Precisó que el convenio firmado por el Gobernador Gerardo Morales en Abra Pampa, se suma a los oportunamente rubricados con productores de Cusi Cusi y Pirquitas para fomentar el crecimiento económico de la región.

«Estamos convencidos de que la quinua es futuro y desarrollo para la Puna», sostuvo y confirmó que se firmará otros convenios con productores de la Puna para la adquisición de carne de camélidos.

El funcionario ponderó el trabajo conjunto que se desarrolla con los comuneros y autoridades municipales de Quebrada y Puna, a los fines de atender y resolver problemas prioritarios para la gente, tales como la sequía.

«Desde el inicio de esta gestión estamos hombro a hombro con las comunidades del norte, en busca del desarrollo humano para luego avanzar en el crecimiento social», puntualizó Marenco y subrayó que «este es el Estado que recuperamos el 10 de diciembre, con presencia en toda la provincia y con capacidad de llevar respuestas a la gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumieron autoridades en la dirección del Servicio Penitenciario provincial

Vie Jul 8 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, posicionó en el cargo al nuevo director del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector Gral. Retirado, Víctor Carlos Morales y como Subdirector General de la institución al Insp. Gral. Ramón Diego Ruiz. Durante el acto se anunció equipamiento para el servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes