Anuncian importantes actividades para la temporada turística invernal en el Municipio Ecoturístico de Yala

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Municipal de Yala, Santiago Tizón, informó las actividades programada desde el Municipio para esta temporada invernal. Hoy se realizará el lanzamiento oficial a las 10 horas en el Mirador de la localidad de León.

Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran cinco trekkings por diversas localidades de la jurisdicción,  Fiestas Patronales, dos Ferias del Pan Casero y las Artesanías, una Feria de Comida Regional y de Pan Casero en conjunto con Productores de Cuero crudo y grupos folclóricos de El Fuerte además de un Encuentro de Ballet, y un Encuentro de Tejedoras.

Santiago Tizón detalló el cronograma de actividades que se desarrollarán desde mañana y durante todo el mes de julio en esta temporada turística.

  • el viernes 8 se realizara un trekking en la Cascada de la Horqueta,
  • el 9 de julio se realizará un trekking solidario entre Jaire y Tiraxi;
  • el domingo 10 se hará la Feria del Pan Caseros y de Artesanías en Yala;
  • el viernes 15 de julio tendrá lugar el tercer trekking en el Balcón de León;
  • el 16 se llevará a cabo la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Carmen en Tiraxi;
  • el domingo 17 se realizará la Feria de Comida Regional y de Pan Casero a la vera de ruta 9;
  • el 22 de julio se desarrollará el trekking desde Encrucijada hasta el Chañi;
  • el sábado 23 tendrá lugar el trekking solidario desde la Quebrada de Lozano a las Lagunas de Yala;
  • el 23 de julio se realizará el Encuentro de Tejedoras en la sede de la Comisión Municipal de Yala; y
  • el 24 de julio, la Feria de Pan Casero será en San Salvador de Jujuy, en la plaza Ricardo Vilca al lado del Teatro Mitre con espectáculos culturales.

JUJUY AL DÍA® consultó al Comisionado si espera que Yala sea uno de los destinos elegidos por los turistas en esta temporada, “por supuesto que sí, porque históricamente somos uno de los lugares más lindos de la provincia, y que está cerca de San Salvador nos ayuda mucho”.

Sobre el pernocte en la localidad comentó “hemos tenido varias reuniones con los emprendedores hoteleros de la jurisdicción y estamos ampliando la oferta hotelera y en unos meses tendremos la Hostería de la Lagunas de Yala, más el circuito hotelero de la parte baja de la localidad”.

Por otra parte, el  titular de la Comisión de Yala fue consultado sobre la situación procesal del anterior Comisionado, Facundo Vargas Duran. Tizón mencionó que “está en una situación muy complicada, el ex Comisionado tiene 8 procesamientos, el Tribunal de Cuentas lo intimó para que devuelva 24 millones de pesos que no rindió y que no se sabe dónde lo gastó. En las próximas semanas tendremos novedades sobre alguna de las causas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reubicarán a vendedores ambulantes de la zona de la vieja terminal

Jue Jul 7 , 2016
Jujuy al día® – Respondiendo a la necesidad de recuperar el espacio público, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, planifica el reordenamiento de vendedores ambulantes del radio próximo a la Vieja Terminal de Ómnibus. En ese contexto, el Secretario de Gobierno, Gastón Millón se refirió a lo proyectado sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes