Las Yungas abrieron la temporada turística invernal

Jujuy al día® – El arte, la tradición y la exuberancia de las Yungas dieron ayer la bienvenida a la temporada turística invernal 2016 en el Centro de Visitantes Ledesma. El lanzamiento se realizó con la recepción del primer turista en la región y contó con una serie de actividades culturales y de capacitación.

Alain Fonson, oriundo de Francia, resultó ser el primer turista que llegó para esta temporada a las Yungas, razón por la cual fue agasajado y tratado con especial deferencia durante la jornada. El homenajeado, con ayuda de una traductora, comentó que disfrutó con gran satisfacción del paisaje y la cultura que descubrió en el Parque Nacional Calilegua.

El jefe de Relaciones con la Comunidad de Ledesma, Vicente Amadeo refirió que, no es extraño que la empresa agroindustrial jujeña se involucre en el abordaje sustentable de la región en la que se desarrolla, ya que: “Hace 40 años Ledesma tomó la decisión de donar las 76 mil hectáreas que ahora conforman el Parque Nacional Calilegua, y desde hace 10 años a través de su plan de ordenamiento territorial la empresa preserva tres de cada cinco hectáreas de su propiedad para las generaciones venideras. Cuidamos el ambiente y también trabajamos para brindar una mejor calidad de vida a los habitantes y emprendedores de la región”, detalló el responsable.

Por su parte, el secretario de Turismo de Jujuy César Siufi destacó que para el crecimiento del turismo en las yungas es vital la importancia del sector privado, por ello alentó a los emprendedores de los departamentos Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande a trabajar juntos para el desarrollo.

Tras las palabras oficiales de bienvenida, la comunidad Cuapé Yayembuate de Calilegua ofreció una muestra de la danza “pim pim” que se realiza durante la fiesta grande del pueblo guaraní, el Arete Guasu. Al ritmo de la música en vivo y ataviados de modo tradicional, los bailarines sacaron a las autoridades y público a sumarse a la danza.

En este marco, cabe destacar la participación de emprendedores que expusieron artesanías hechas con materias primas de la región, desde cultivos de cereales y semillas hasta manufacturas en madera. Además, en el salón auditorio del Centro de Visitantes, se ofreció una serie de charlas de capacitación e intercambio para los emprendedores turísticos que asistieron.

Esta propuesta, se llevó a cabo gracias a la empresa Ledesma, la Secretaría de Turismo, la Cámara de Turismo, la Fundación ProYungas, la Municipalidad de Libertador General San Martín y el Parque Nacional Calilegua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sospechosos demorados en la vía pública

Mié Jul 6 , 2016
Jujuy al día® – Cuatro masculinos fueron demorados por efectivos policiales, luego de distintos procedimientos realizados durante la tarde del último martes. Los mismos fueron conducidos hacia las dependencias policiales correspondientes por jurisdicción. El primer hecho registrado a horas 13.25, en momentos que los motorizados del cuerpo de Radiopatrulla, realizaban […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes