Inició en Culturarte la muestra interactiva en homenaje a la Independencia de la Patria

Jujuy al día® – El Gobierno de la provincia, a partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura, el Archivo Histórico Provincial y la Dirección provincial de Patrimonio a través de patrimonio material, dio inicio una muestra interactiva en conmemoración al Bicentenario de la Independencia Argentina, que contará además con la posibilidad de disponer de guías en los turnos mañana y tarde de manera gratuita y abierta a todo el público interesado.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, explicó que la muestra Jujuy y su protagonismo en la Declaración de Independencia Nacional” que inició este lunes, culmina el 30 del mismo mes en el Museo y Centro Cultural “Culturarte”, “es un homenaje a todo el pueblo jujeño que hicieron posible la independencia con su destacada participación desde 1.816 hasta 1.825 en todas las batallas y enfrentamientos que tuvimos en nuestra provincia”, afirmó.

Asimismo, indicó que la muestra interactiva que se presenta, “también es una forma de homenajear a nuestro archivo histórico provincial, un archivo que tiene una gran categoría a nivel nacional, y es reconocido como uno de los mejores archivos históricos existentes, no solo por como esta cuidada la documentación, sino también por la calidad de los documentos históricos que tenemos, y eso es algo que nos posiciona a nivel nacional, con la obligación de preservarla y mostrarla con todos los cuidados respectivos”.

“Nosotros tenemos una participación muy importante en la historia de Argentina en este Bicentenario, lo queremos recordar así y creo que es un muy buen homenaje que estamos haciendo a todos los héroes de nuestra independencia”, afirmó.

Por su parte, la Coordinadora de Patrimonio Material, Patricia Araya, detalló que “es una muestra interactiva donde se manifiestan las distintas etapas, como ser línea de tiempo y declaraciones de la inauguración del Monumento a la Independencia, y es por eso que en esta muestra también contamos sobre los acontecimientos sociales y políticos de la época”.

“Son muchísimas actividades que serían muy interesante que la familia, por eso invitamos sobre todo las escuelas a que se acerquen y puedan disfrutar y poder hacer una actividad interactiva con las aulas que es muy importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Jul 6 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: HUMAHUACA Día: MIÉRCOLES 06-07-2016 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes