El Gobierno integró a cooperativas de trabajo al plan de obras para la provincia

Jujuy al día® – Gerardo Morales entregó personerías jurídicas y matrículas a 65 cooperativas que regularizaron su situación de acuerdo al plan propuesto por el gobierno provincial. Con esta documentación podrán trabajar en las obras anunciadas para este año.

En el Salón Blanco, el Gobernador entregó documentación a entidades cooperativas de toda la provincia que se acogieron al programa de Transparencia y Regulaciones iniciado por el gobierno meses atrás. La carpeta técnica consta del acta constitutiva, estatuto, resolución y matricula nacional INAES, documentación por la cual las cooperativas están en condiciones recibir fondos  para trabajar en obras gestionadas por la provincia.

Morales ratificó la decisión política de  fortalecer las cooperativas, siendo este proceso de normalización y regularización un paso fundamental para que gobierno y cooperativas generen una mecánica de trabajo conjunto “que rompa con la lógica desordenada, anárquica y sin control con la que se venía trabajando y en la que no se sabía a donde iban a parar los fondos”.

En ese sentido marcó como prioritario el control de los fondos destinados a las obras, tema que va ser seguido de manera minuciosa por el órgano encargado de hacer el seguimiento a fin de que las obras no tengan que detenerse por ese motivo. “Estar al frente una cooperativa requiere de responsabilidad, ya que hay gente y familias que dependen de los fondos que ingresen”, enfatizó el mandatario y recordó que el gobierno viene dando apoyo a las entidades que tienen problemas en sus arcas pero que tiene la intención de regularizar la situación.

“Queremos que las cosas estén en reglas porque tenemos el compromiso de transparentar la relacion del gobierno con las cooperativas”, sostuvo Morales y anunció el gran número de obras en las que los cooperativistas pueden trabajar, como las 4700 viviendas a construir, los 500 Mejor Vivir, las obras correspondientes a los Núcleos húmedos y el programa Hábitat, como también las 3500 casas que estaban a medio construir y que se propuso concluir.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; los secretarios de Trabajo, Víctor Farfán y de Relaciones Laborales y Empleo Público, Leandro Giubergia y el director Provincial de Economías Sociales, Cooperativas y Mutuales, Gabriel Pizarro.

Compromiso con cooperativistas

Sara Gutiérrez integrante de la cooperativa La Leona, entidad beneficiada por el programa, se mostró muy satisfecha por recibir la matrícula de la institución, lo que le representa poder comenzar a trabajar en las obras que llegan a la provincia.

“Estamos conformes con el proceso, que tuvo un tiempo de espera pero que valió la pena porque lo que el gobernador prometió lo está cumpliendo, me refiero a los planes, las capacitaciones y las obras que veníamos ejecutando hasta ese momento”, explicó la referente de la organización.

Los miembros de la institución pertenecían una red de organizaciones que fueron parte del acampe de las organizaciones sociales en los primeros meses de la gestión de Morales, pero en asamblea que decidieron tomar la opción propuesta por el gobierno para poder constituirse como cooperativa, regularizar la situación con el fin mejorar sus condiciones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Horror en Jujuy: detienen a joven pareja acusada de darle una brutal golpiza a su bebé

Mié Jul 6 , 2016
Jujuy al día® – La justicia con asiento en San Pedro de Jujuy ordenó la detención de una pareja de 24 y 23 años de edad acusados de haberle propinado una brutal golpiza y haberle causado graves lesiones a su pequeña hija de 40 días de vida. La menor sobrevivió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes