A doscientos años de la Independencia

Como Concejales de la ciudad de San Salvador de Jujuy, es un deber, recordar a nuestros vecinos, la activa participación que le cupo a Don Teodoro Sánchez de Bustamante, en representación de nuestra provincia, en el Congreso de Tucumán, y particularmente en la Sesión llevado a cabo el día 09 de julio de 1816.

Este prohombre de nuestra historia, fue el Secretario de Actas del mencionado conclave, redactando de puño y letra, los preceptos básicos de la naciente República Argentina, que en ese momento, rompía definitivamente lazos con la monarquía española y toda dominación extranjera.

Es necesario resaltar, que nunca Jujuy, fue testigo pasivo de la heroica guerra de la independencia, ya que siempre los hijos de esta tierra, tuvieron un activo protagonismo en más de ciento cincuenta batallas y en sus hechos trascendentes. Destacar la valentía de sus Gauchos, encabezados por el Coronel Manuel Eduardo Arias, a quien el Gobernador de la Provincia solicitó su ascenso post mortem a General, en virtud de su destacado y bravío desempeño.

Hoy los tiempos son otros, donde más que nunca, se precisa potenciar la hermandad, la comprensión, en un marco de paz y de dialogo, entre todos los argentinos y jujeños, ya que este país, necesita de todos a través de la solidaridad y de la vocación de servicio, para propender al Bienestar General y al Bien Común. Que es a lo que el Intendente Raúl Jorge hizo a lo largo de toda su gestión.-

En consonancia con esta idea, es que desde el Concejo Deliberante, se propicia permanentemente el intercambio de propuestas, y la búsqueda de consensos entre todas las fuerzas políticas, para lograr una mejor calidad de  vida para cada vecino, para cada ciudadano, porque reitero, esta es la única formula que hoy, nos permitirá crecer, progresar, y contribuir a un País mejor, que es el que soñaron nuestros mayores.

La llave que abrirá la puerta a un futuro promisorio, se basa en la educación y la construcción de la Cultura del Trabajo, bases fundamentales de este Gobierno Provincial.

Por último, desde el Concejo, convocamos a todos los vecinos, a embanderar el frente de sus casas, concurrir a los eventos programados y lucir orgullosamente la escarapela en el pecho de cada uno de nosotros, como  una muestra patente de nuestro sentido de pertenencia y de amor a nuestra tierra, escenario de hazañas épicas, de las que hoy, nos podemos sentir totalmente orgullosos.

Dr Lisandro Aguiar

Presidente del Concejo Deliberante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Jul 6 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: TUMBAYA Día: JUEVES 07-07-2016 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes