Haquim: “hace 15 años, que son los años de la era Fellner, que no se genera empleo” en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, realizó un balance de los primeros 6 meses de gestión y explicó que la principal tarea que tienen por delante es la generación de actividad económica y empleo genuino, lo cual también está ligado a la inversión y a proyectos presentados en nación que tiene que ver, en parte, con la obra pública.

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim expresó “todas las cosas no se hacen de la noche a la mañana. Hace 6 meses que estamos en la gestión y estamos trabajando para que todo esto pueda materializarse, hacerse realidad y producir el cambio que necesitamos los jujeños”.

“Lo que no podemos hacer y materializarlo desde la provincia es la generación de la actividad económica para generar empleo, porque lo que nos falta a los jujeños es trabajo. Hace 15 años, que son los años de la era Fellner, que no se genera empleo. Se abarrotó la administración pública, los municipios, las reparticiones provinciales, la Justicia, todo está lleno de jujeños que han tenido que ir a esos espacios porque no hay trabajo en la actividad privada”.

Sostuvo que durante los años de gobierno kirchnerista y fellnerista en Jujuy “se han generado más de 100 mil planes sociales, hay más de 50% de jubilados en la provincia, es decir que la matriz de nuestra provincia es la del sostenimiento de todo el funcionamiento a partir del Estado y de una actividad privada totalmente decaída y dependiente del Estado. No es causalidad porque esto ha sido un estilo de la gestión anterior que ponía en dependencia del Estado a todo el mundo para sostener el poder”.

Sostuvo que durante estos meses “hubiera gustado empezar inmediatamente todos los proyectos y obras que hemos presentado ante Nación, que los presentó el gobernador Morales y que gestiona todas las semanas en Buenos Aires para que se vaya materializando esto porque nos hubiera podido acompañar a todo este proceso de cambio, con una acción que inmediatamente nos dé la posibilidad de generar actividad económica y que empiecen los jujeños a encontrar el trabajo genuino que se merece”.

El vicegobernador de Jujuy manifestó a JUJUY AL DÍA® que “hay 3 mil viviendas que se van a hacer y estamos gestionando para que vengan los fondos y se pongan en marcha, ya que 3 mil viviendas significan prácticamente 4 o 5 mil empleos, más todo lo que significa la cuestión de la construcción que se expande a muchos sectores como a los corralones, a los talleres, a los soldadores, a los carpinteros, a los electricistas, a los plomeros, y todo eso genera actividad. Además el gobernador Morales está gestionando 3 mil viviendas más, lo que nos puede dar inmediatamente, y solo en ese rubro, hablar de 7 u 8 mil empleos”.

Agregó “si a eso le sumamos todos los proyectos donde hemos trabajado desde diciembre, enero, y hemos presentado en las distintas áreas del gobierno nacional y en el marco del Plan Belgrano, dentro de poco veremos cómo empieza a funcionar. Tendríamos que estar trabajando en el acceso a Perico, en la construcción de nuevos puentes, la posibilidad de habilitar o trabajar para construir diques en la zona de la Mendieta o San Pedro para incorporar áreas a la posibilidad de producción, deberíamos estar pavimentando calles, caminos”.

“Son tantas cosas que hemos presentado y tenemos las expectativas que salgan, porque nos hubieran puesto en otra situación mucha más cómoda, estaríamos viendo hermanos jujeños que van a encontrar lo que durante tantos años no hubo que es justamente trabajo”.

Carlos Haquim resaltó “hoy siento que se nos abren a los jujeños esperanzas, expectativas, tenemos que mirar hacia adelante con optimismo, por eso estamos trabajando para  cambiar la provincia y que haya un cambio verdadero. Hemos avanzado mucho en algunas cosas pero en otras aún nos faltan, tiene que venir si o si la etapa de generación de empleo, de generación de la actividad económica, de la inversión genuina en Jujuy para que posibilite a los jujeños otra alternativa”.

“Estamos trabajando con el gobernador y todo el equipo, a pleno, y lógicamente somos una provincia que dependemos de nación y hoy estamos esperando la puesta en marcha de la construcción de viviendas, de la obra pública relacionada a las rutas, caminos, obras de infraestructura que nos den la posibilidad de realizar los parques solares, la posibilidad de generar infraestructura que nos permita con certeza tener áreas donde se pueda sembrar porque hace 40 años que en nuestra provincia no se incrementa el área sembrada, y todas estas cosas no se logran de la noche a la mañana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FFAVeM: la feria ya tiene puestos fijos

Mar Jul 5 , 2016
Jujuy al día® – La Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal continúa recorriendo los barrios de la ciudad, una propuesta desde el Municipio de la capital, por medio de la  Agencia de Desarrollo Jujuy Activa dependiente de la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización,  con la finalidad de abaratar costo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes