Aniversario de la declaración de la Quebrada de Humahuaca Patrimonio de la Humanidad

Jujuy al día® – Con motivo de un nuevo aniversario de la declaración de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, se concretará este 5 de julio a partir de las 11 horas, en Tres Cruces, la jornada de integración y dialogo denominada “Repensando el futuro de nuestro Patrimonio”, organizada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección Provincial de Patrimonio, Coordinación Unidad de Gestión y Administración de la Quebrada de Humahuaca.

El objetivo es buscar la integración de las experiencias y propuestas de los diferentes actores de la Quebrada de Humahuaca, con el fin de proteger y preservar, tanto el Patrimonio Material como el Inmaterial.

El programa prevé  a las 9 horas, instalación de puestos de artesanías y de otros productos de Tres Cruces (y de la Quebrada): artesanías, licores, dulces, escabeches, productos agropecuarios; 10,30 horas, Comisión Local de Sitio de Tres Cruces invita a Abuelos a participar en las Jornadas; 10,45 horas,  sahumada por Comisión Local de Sitio de Tres Cruces; y 11  horas, recepción de autoridades y participantes en las Jornadas para dar apertura a la jornada.

Seguidamente, inciará el acto de apertura donde se entonarán las estrofas de los Himnos al Éxodo y Nacional, palabras alusivas de las autoridades locales y provinciales y presentación de la Escuela secundaria de Tres Cruces; entre las 11,30 a 14,00 horas se desarrollará la Jornadas de integración y dialogo: “Repensando el futuro de nuestro Patrimonio” y entre las 15 y 16 se confeccionará las conclusiones, lectura y cierre de la jornada.

Desde la Dirección Provincial de Patrimonio informó que la Jornada se realiza en conmemoración de los 13 años de la declaración de la Quebrada de Humahuaca como Paisaje Cultural y se la incluye en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En la actualidad se denomina Quebrada de Humahuaca: Patrimonio de Valor Universal Excepcional (Declaración retrospectiva en junio de 2013 de la UNESCO) y originalmente fue: “Quebrada de Humahuaca: Paisaje Cultural” y se la incluyó en la lista de patrimonio mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dictaron taller sobre inteligencia emocional

Mar Jul 5 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación dictó el taller denominado “Todo está a la distancia de una conversación”, dirigido a supervisores y docentes de la Región III. La iniciativa busca abrir espacios de reflexión en torno a la inteligencia emocional y las situaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes