Alejandro Nieva: «En el gobierno de Cristina hubo corrupción sistemática y ella lo sabía»

Jujuy al día® – El auditor general de la Nación aseguró que la ex presidente no pudo ignorar la corrupción en su gestión.

«La corrupción en la obra pública en el gobierno kirchnerista fue sistemática. Pero hay más casos como en Fútbol para Todos o en Aerolíneas Argentinas», aseguró en diálogo con Infobae TV el auditor general de la Nación Alejandro Nieva.

El funcionario consideró que «en todas las contrataciones del Estado probamos que se las hacían sin controles. Se inflaron de manera exorbitante los precios».

Nieva salió a responder los dichos de Cristina Elisabet Kirchner quien solicitó ayer que se realicen auditorías sobre las obras públicas tendientes a investigar si hubo sobrecostos. «La presidente no quiso ver la corrupción, no quiso prestar atención. Las auditorías existieron pero ella las ignoró de manera deliberada», sentenció el auditor.

«No puedo pensar que lo hizo por ignorancia. Ni a ella ni a Néstor Kirchner se les pudo escapar lo que estaba ocurriendo. Hubo un abuso en la discrecionalidad con la que los funcionarios manejaron estos temas», expresó el representante del radicalismo en el órgano de control.

Por sólo poner un ejemplo, Nieva recordó el caso de la compra de vagones de ferrocarriles a España y Portugal y mencionó que «en Jujuy se llegaron a pagar varios millones de pesos para viviendas que jamás se construyeron. Eso fue denunciado y la ex presidente lo ignoró», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim: “hace 15 años, que son los años de la era Fellner, que no se genera empleo” en Jujuy

Mar Jul 5 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, realizó un balance de los primeros 6 meses de gestión y explicó que la principal tarea que tienen por delante es la generación de actividad económica y empleo genuino, lo cual también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes