“Un cuento chino” por el Cine Select

Jujuy al día® – A través del trabajo coordinado entre el Cine Móvil de la Provincia y el Cine Teatro Municipal Select, destinado a promover la difusión del Ciclo de Cine Argentino, el actor  Ignacio Huang junto a la  Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) invitaron a través de una conferencia de prensa,  a la proyección de las películas “Un cuento chino” y Ratón Pérez I y Ratón Pérez II, en la Sala del Cine Select los días 24, 26 y 28 de Julio.

Del anuncio participó  el Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia, Profesor  Alejandro Aldana quien agradeció la presencia de los representantes de la Fundación DAC, entre ellos, Ricardo Piterbarg y el actor  Ignacio Huang, por acompañarnos en este proyecto que tenemos en forma coordinada con  Cine Móvil y el Cine Select, en esto que se llama Ciclo de Cine Argentino”.

Explicó que “la DAC viene realizando un trabajo en toda la Argentina, un trabajo de difusión del cine argentino  en este proyecto que es Cine Argentino en las Escuelas, trabajando en diferentes lugares del interior y comenzado por Jujuy este año,  con este proyecto tan interesante que es la difusión de nuestro cine nacional”.

En ese orden, Alejandra Gutiérrez, Coordinadora del Cine Select, destacó el quehacer cinematográfico  “de este grupo de actores y productores, como así también al Profesor Aldana que trabajando en forma conjunta entre Cine Select y Cine Móvil, apuntamos a la difusión del Cine Argentino donde ofrecemos dos ciclos;  cine argentino para mayores de 18 años los días jueves desde las 21 horas y el ciclo de cine adolescente,  los domingos a horas 19”.

En tanto, el actor Ignacio Piterbarg, manifestó que “en esa ocasión estoy acompañando a la Fundación DAC como invitado  y este año empezamos a tener más proyecciones y  apertura que son el resultado de un arduo trabajo de la fundación puesto que  nuestro lema es llevar cine nacional a las escuelas”.

En este sentido, “invitamos a la comunidad a disfrutar de las proyecciones de películas el domingo 24 de julio a partir de las 19 horas, comenzando por “Un Cuento Chino”, película que está en el corazón de los argentinos, así que a disfrutarlo en esta sala de cine”.

Prosiguió diciendo que “los días 26 y 28 se presentará el Ratón Pérez I y Ratón Pérez II, a las 10 y 17 horas respectivamente, así que los invito a disfrutar de las películas que lo van a disfrutar mucho  como un acto colectivo social”.

Finalmente Ricardo Piterbarg de la Fundación DAC y productor del programa Cine Argentino va a la Escuela, enfatizó que “es realmente positivo celebrar junto a Jujuy esto de darle más ventana al cine argentino, aspirando que llegue a cada rincón del país y que sea  visto por  todos  porque es una manera de identificarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria de la Secretaría de Ciencia y Tecnología a jóvenes innovadores

Lun Jul 4 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia anunció que hasta el 7 de julio del corriente estará abierta la convocatoria para premiar a innovadores menores de 35 años. Se trata de una propuesta que busca fomentar el emprendedorismo en Latinoamérica […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes