Taller itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial llega a Jujuy

Jujuy al día® – A través de una gestión del Gobierno Provincial ante el Ministerio de Transporte de la Nación, el Taller Itinerante de Seguridad Vial llegará a nuestra Provincia y podrá ser visitado por el público en general, particulares y escuelas, con el fin de generar conciencia masiva en materia de seguridad vial, a través de diferentes juegos.

En el marco de las diversas actividades de prevención, concientización y educación vial que viene realizando el Gobierno de la Provincia de Jujuy, el tráiler del Taller Itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial arribará a nuestra Provincia, para desplegar una amplia variedad de propuestas.

El Taller tiene como principal objetivo generar conciencia a través de juegos destinados a toda la familia. Cuenta con un auto Roll-over  para experimentar un vuelco a 40 kilómetros por hora y comprobar la  importancia de la utilización del cinturón de seguridad. A su vez, posee un Dummy Robot, que interactúa con los participantes respondiendo preguntas del público presente.

El tráiler temático viene a apoyar con información y material didáctico, todo lo que venimos haciendo, esto es una muestra más de todo lo que se está realizando con mucho esfuerzo desde el Gobierno Provincial, a través de sus diferentes áreas, como la Secretaría de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia.

El camión itinerante y educativo, llegará a nuestra provincia el próximo 5 de julio, en esta oportunidad con nuevos elementos, como las simulaciones de impactos en casco de motos, la adherencia de los neumáticos y el vehículo simulador de vuelco, y estará ubicado en puntos estratégicos de importantes ciudades como Humahuaca, Libertador General San Martin y San Salvador de Jujuy;  y la Promo itinerante en diferentes localidades como Tilcara, La Quiaca, Yuto, Palma Sola, San Pedro, Perico y Palpalá.  En las promos, se entregará folletería de los ejes de la campaña de Seguridad Vial 2016 y se invitará a participar de una trivia vial, en la que de contestar bien un cuestionario, los vecinos participarán de importantes premios referidos a la temática, orientadas en el uso responsable de la vía pública, en el marco del programa de Movilidad Segura que lanzó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Un simulador de vuelcos acompañará al camión educativo. El mismo reproduce, a modo controlado, un vuelco a 40 km por hora y logra concientizar a todos los ocupantes del vehículo, sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Otra de las pruebas que se pueden hacer en el camión, tiene que ver con una demostración de la distracción que genera el uso del celular. Se trata de un contador que registra el tiempo de reacción en dos situaciones diferentes, una manteniendo una conversación por celular, y la otra sin celular.

Además a partir de butacas con movimientos de simulación, se experimentan sensaciones con maniobras de riesgo, que acercan al público a una situación de accidente real.

Es muy útil la charla que se brinda al visitante y sería importante que todos los jujeños, como usuarios de la vía pública se acerquen, para que sigamos concientizándonos sobre las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta, a la hora de conducir un vehículo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Vial de la Provincia Comandante Mayor (Retirado) Luis Alberto Martín, consideró que el tráiler temático constituye una importante y valiosa herramienta, que sin lugar a dudas nos ayudará y complementará lo que venimos haciendo día a día, como es la toma de conciencia, tanto para los conductores de motos como de automóviles y es una acción más, dentro de las muchas que se vienen realizando de manera conjunta y coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con distintos Municipios de la Provincia, abordando de manera científica y didáctica la problemática de Seguridad Vial Provincial, en el convencimiento que entre todos lograremos disminuir la siniestralidad vial y por ende “Salvar vidas”.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Secretaría de Seguridad Vial, realiza una invitación generalizada para que todos puedan verlo, es por eso que convocamos a todos los particulares, a las escuelas, docentes y alumnos, para que concurran a las distintas localidades, a presenciar y participar de una experiencia diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: avanza construcción de puentes y accesos en la Ruta Nacional N°9

Lun Jul 4 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa que se están realizando obras sobre el Río Yacoraite, en la Ruta Nacional N°9, entre Humahuaca y Tilcara, provincia de Jujuy Estos trabajos comprenden de la construcción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes