Salud capacitará a médicos de guardia de hospitales del interior

Jujuy al día® – El Ministerio de salud de Jujuy desarrollará una capacitación destinada a médicos de guardia pertenecientes a hospitales de nivel uno y dos del interior de la provincia, la misma tiene por objetivo profundizar la estrategia de descentralización hospitalaria para contener la demanda en el lugar de origen y a su vez brindar herramientas para mejorar la calidad de atención de los profesionales.

“Buscamos que estas capacitaciones logren sacar lo mejor de los profesionales médicos durante el ejercicio de las atenciones sanitarias”, indicó el Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad, y agregó, “pero también, esta formación se enmarca en la reestructuración del sistema de salud que estamos implementando en nuestra provincia, que tiene como uno de los ejes principales la descentralización hospitalaria, para mermar las derivaciones a los nosocomios de la Capital jujeña, que en todo sentido, beneficiará a la población jujeña”.

El Director Provincial de hospitales, Christian Amerise se refirió al desarrollo de la capacitación que dará inicio el sábado 2 de julio, explicando que fue organizada para médicos de guardia del hospitales de nivel uno y dos del interior; “esta propuesta surge desde la dirección de hospitales y tiene como marco de referencia las estadísticas que hemos trabajado, identificando los 10 principales motivos de consultas de los usuarios a las guardias médicas de los nosocomios y en base a ello elaboramos, conjuntamente con el consejo médico, un programa que pueda fortalecer aquellos conceptos y poder atender con mayor eficacia y eficiencia estas patologías en hospitales del interior”.

Marcó que el mencionado curso tiene carácter obligatorio para los médicos del interior y que es una herramienta más de esta gestión que encabeza el Ministro de Salud, Mario fiad para acompañar a los directores de hospitales y a los médicos que hacen guardia en el interior; “estos profesionales afrontan el desafío cotidiano de atender estas patologías principales y queremos que lo puedan hacer con un contenido más actualizado y cumplir con el compromiso asumido con los médicos de nuestro Jujuy profundo”.

Sobre la capacitación

El doctor Amerise explicó que la capacitación brindará herramientas para contener de una mejor manera a los pacientes de los nosocomios de nivel uno, a su vez se podrá optimizar la estrategia de descentralización hospitalaria; a fin que las derivaciones de pacientes solo se den en caso de urgencias, conteniendo así la demanda en el lugar de origen.

La capacitación para médicos de guardia de hospitales del interior comenzará el sábado 2 de julio, a partir de las 8:30 hs. en sede del Consejo de Médicos de Jujuy (Av. Córdoba 1781) y se desarrollará los días 16 y 30 de julio, 13 y 27 de agosto.

Las temáticas que se abordaran serán: infecciones de la vía aérea superior e inferior; infecciones de la vía urinaria diagnósticos diferenciales y protocolos de tratamiento; crisis hipertensiva tratamiento, dolor abdominal diagnósticos diferenciales; traumatología: dorsalgia, lumbalgia fracturas diagnósticos y primeras intervenciones.

A su vez se avanzará sobre praxis médicas: historia clínica, registro médico, certificación médica; hiperglucemia e hipoglucemia: diabetes tipo 2 protocolos de tratamiento; urgencias odontológicas; urgencias psiquiátricas protocolos de tratamiento y normas de derivación de la provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Congreso Internacional sobre litio en Jujuy

Lun Jul 4 , 2016
Jujuy al día® – Organizado por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Centro de Investigación avanzada del Litio y Minerales Industriales (CELIMIN), se realizará en la provincia el “3rd International Workshop on Lithium, Indutrial Minerals and Energy (IWLINE) 2016”. El encuentro internacional se desarrollará del 1 al 4 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes