Alejandro Snopek: “se consiguió que las Pymes de las economías regionales dispongan de beneficios adicionales para poder afrontar la situación actual”

Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador, Alejandro Snopek, expresó su satisfacción por la media sanción que le dio la Cámara de Diputados al proyecto de ley de promoción y fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas que impulsó Sergio Massa y todo el massismo. “Logramos mejoras sustanciales para las Pymes de todo el país y en especial para aquellas que padecen ciertas desventajas por estar en el interior”, resaltó.

Tras haber participado de una sesión parlamentaria que posibilitará que las Pymes puedan acceder -en un futuro próximo- a un cúmulo de importantes beneficios (incremento de los REPRO,  eliminación de la Ganancia Mínima presunta para el sector, el pago del IVA a los 90 días, creación del Consejo Pyme , inversión a cuenta de descuentos del impuesto a las Ganancias, implementación de un régimen simplificado ante la Afip, entre otras), el referente de Primero Jujuy ponderó que el massismo también haya logrado obtener en la recta final del debate beneficios adicionales para las economías regionales. “Después de muchas idas y vueltas, obtuvimos  un diferencial de entre un 5 % y un 15%  a favor de las economías regionales sobre los beneficios que la ley le otorgará a las micro, pequeñas y medianas empresas”, subrayó.

En este marco,  el vicepresidente de la comisión de Finanzas además señaló que otro punto que se logró acordar antes de cerrar la redacción final de la ley, fue que el Ejecutivo nacional otorgue tasas de crédito menores para el sector pyme de las regiones que presenten un producto bruto geográfico inferior a la media nacional,  que se encuentren incorporadas al plan Belgrano o que presenten tasas altas de desempleo. “Si proyectamos la recuperación del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, necesitamos que las regiones que están postergadas crezcan a un ritmo mayor que el conjunto, para que en definitiva se comience a dar un equilibrio en la Argentina”, agregó.

Antes de culminar, el parlamentario comentó que de cara al futuro se tiene pensado seguir impulsando proyectos que vayan en este mismo sentido, como lo puede ser un régimen de compensación por distancias al puerto. “En un país tan grande y tan extenso, se torna necesario que se establezca un régimen que permita equilibrar los precios en el mercado nacional y que contribuya a disminuir el tránsito de mercaderías en negro”, detalló.

Para culminar, el ingeniero Snopek instó a que los avances que se sucedieron en contra de las asimetrías en el marco de la sanción de la presente ley se sigan dando al momento de considerar otros temas de interés nacional. “Desde el Frente Renovador vamos a seguir trabajando para lograr un país que se desarrolle armónicamente y le permita a cada uno de los argentinos poder vivir con trabajo, paz y justicia social”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan fomentar el deporte social como herramienta para prevenir el alcholismo

Lun Jul 4 , 2016
Jujuy al día® – En la última Sesión Ordinaria llevada a cabo en la Legislatura provincial los diputados aprobaron la Ley 5935 de nocturnidad y regulación de la venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de garantizar a sociedad jujeña poder ejercer actividades de diversión en la noche bajo un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes