Taller sobre discriminación Digital a los alumnos del Bachillerato N° 17 de San Antonio

Jujuy al día® – La delegación en Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), brindo taller  sobre discriminación digital a los alumnos de primer año del bachillerato N°17 de San Antonio, dicha actividad impulsa el desarrollo de política publicas inclusivas a fin de brindar herramientas al sistema educativo que le permita analizar, discutir, y debatir entendiendo que somos diferentes y no por eso desiguales en derecho.

El taller estuvo a cargo de la delegada del I.N.A.D.I. Dra. Flavia Castro quien argumento que el objetivo de realizar estos encuentros es concientizar sobre el uso responsable de las tecnologías para evitar prácticas discriminatorias en internet, blog, redes sociales y aplicaciones (Apps). La práctica de esta modalidad de agresión (Cyberbullying o Ciberacoso) consiste en el uso de plataformas electrónicas para difundir mensajes difamatorios, amenazantes, degradantes y agresivos para acosar, intimidar o amedrentar. A través de esta propuesta se procura erradicar prácticas sociales discriminatorias en todas sus formas y manifestaciones implementando políticas tendientes a la sensibilización sobre la temática  y trabajando en la visibilizacion de un modelo más igualitario y respetuoso de los derechos humanos. Pese a lo delicado de algunas situaciones de discriminación en Internet, la tarea del INADI consiste en encontrar la solución adecuada en cada caso, teniendo en cuenta el respeto a las leyes vigentes tanto como a los valores inclusivos y no discriminatorios. Desde INADI, trabajamos por tu derecho a participar en internet sin ser discriminadas o discriminados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento temporada invernal de Las Yungas

Dom Jul 3 , 2016
Jujuy al día® – La exuberancia y diversidad natural de las Yungas se mostrará en el Centro de Visitantes de Ledesma el próximo martes 5 de julio desde las 10 hasta las 14.30 horas, en el marco del Lanzamiento Oficial de la Temporada Invernal de la región. Con la tradicional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes