Lanzamiento temporada invernal de Las Yungas

Jujuy al día® – La exuberancia y diversidad natural de las Yungas se mostrará en el Centro de Visitantes de Ledesma el próximo martes 5 de julio desde las 10 hasta las 14.30 horas, en el marco del Lanzamiento Oficial de la Temporada Invernal de la región.

Con la tradicional recepción del primer visitante en la plazoleta exterior del predio se dará lugar a las palabras de autoridades, dejándose así oficialmente inaugurada la temporada invernal. Los presentes disfrutarán también de un espectáculo a cargo de pobladores y artistas del lugar.

Luego se iniciará una jornada de intercambio entre miembros de las comunidad Ava Guarini, referentes municipales, empresariado local y técnicos del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la Secretaría de Turismo. El tema central será el desarrollo de la actividad turística en cada uno de los

Es de destacar que la Región de Yungas se encuentra hacia el este de la provincia de Jujuy, y se caracteriza por la presencia de selvas de montaña o selvas nubladas, también conocidas como “nuboselva”. Comprende los departamentos de San Pedro, Ledesma, Valle Grande y Santa Bárbara, donde las yungas limitan con la región fitogeográfica del chaco.

Las yungas jujeñas han sido refugio y hogar para la cultura de guaraníes, matacos, wichis y tobas, que continúan alimentando y conservando sus principales rasgos en el frondoso monte del sur jujeño.

Habitantes  sin tiempo de las Selvas de Yungas con transiciones en Chaco Gualamba, conocedores de su origen de Samou, de la esencia del Caraguata y su respeto a Yaguá. La aparición del Caraí (blanco) no pudo modificar su Lengua, sus Danzas, sus Costumbres y Creencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Relocalización de familias asentadas en Avenida Forestal

Dom Jul 3 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, integrante del Ministerio de Infraestructura, acompañó la relocalización de las familias que se encontraban asentadas de manera irregular en un espacio al final de la avenida Forestal, en Alto Comedero, donde había proyectada una obra pública que actualmente está […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes