Exitoso operativo sanitario en Mina Pirquitas

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy desarrolló exitosamente un operativo sanitario que involucró a más de 25 profesionales de diversas especialidades médicas, los mismos prestaron servicios a los residentes de la comunidad de Mina Pirquitas y zonas aledañas durante los días 28 y 29 de junio.

La Directora Provincial de APS, Manuela Cabello se refirió al operativo y detalló que “estuvimos en Mina Pirquitas y Nueva Pirquitas donde realizamos una tarea sanitaria interdisciplinaria e intersectorial. Fue un trabajo exitoso donde la comunidad pudo acceder a servicios sanitarios que nunca había tenido”.

A su vez explicó que el operativo conto con 25 profesionales sanitarios y se brindaron atenciones  en terreno de patologías específicas como salud escolar para todos los niños de la zona, asistencia odontológica con dos equipos, oftalmólogos, cardiólogos y bioquímicos para realizar los análisis en el lugar.

“Fue sumamente positivo, se atendió a un gran número de personas, el Comisionado puso a disposición todo lo que nosotros requerimos y a su vez la Empresa Mina Pirquitas nos brindó alojamiento y comida”, sostuvo la jefa de APS. Asimismo felicitó a los agentes sanitarios de la zona y al equipo técnico de la Dirección por el gran trabajo operativo desplegado para que las jornadas sean de gran éxito.

Como cierre explicó que el operativo fue producto de sucesivas reuniones del Ministro de Salud, Mario Fiad con las autoridades de la zona, bajo este marco expresó que “el doctor Fiad supo escuchar la necesidad del pueblo y por ello llevamos la salud a los que más lo necesitan, ya estamos planificando nuevos operativos para diferentes comunidades, brindando así mayor accesibilidad e inclusión para todos”.

Fortalecimiento de APS

A partir de la fecha se incorporaron, a través del programa Médicos Comunitarios (Sistema de Formación y Capacitación en Salud Pública) 45 agentes sanitarios los cuales fueron seleccionados a través de sus currículos.

Por otra parte se incorporó un equipo itinerante, esto fue un compromiso asumido por el Ministro de Salud, Mario Fiad y su gabinete; estará constituido por un médico generalista, dos odontólogos, una fonoaudióloga y una trabajadora social.

Este equipo itinerante recorrerá la provincia específicamente en los lugares donde hay problemas de accesibilidad como ser Valle grande, San Francisco, Valle Colorado, alto Calilegua, entre otros, concentrando en cada zona las atenciones (Símil al operativo de Mina Pirquitas) este equipo itinerante podrá tratar las problemáticas de salud de la región y así se programarán sus salidas cada 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cobertura de cargos en el Poder Judicial: este lunes prueba de oposición del concurso Nº 3

Dom Jul 3 , 2016
Jujuy al día® – El Tribunal Evaluador para la selección de postulantes a cubrir las vacantes de jueces, defensores y fiscales en el Poder Judicial, hará cumplir este lunes, 4 de julio, la Prueba de Oposición del  Concurso Nº 3 para el cargo de Defensor Público en el Centro Judicial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes