El Presidente y Vocal Social del IVUJ participaron de la apertura de la Liga de Fútbol Inclusiva

Jujuy al día® – El Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales junto al Vocal Social, Juan Brajcich, participaron del acto de apertura de la Liga de Fútbol Inclusiva impulsada por la Fundación Daniel Valencia.

Al respecto, el Vocal Social del IVUJ explicó que la fundación que organiza esta liga de fútbol inclusiva “pertenece a Daniel ´Rana´ Valencia, el único jujeño campeón del mundo de fútbol” quien representa “un orgullo, no solo para los jujeños sino para todo el norte argentino”.

Valencia junto a su esposa y familia, llevan adelante una serie de actividades deportivas que permite a chicos y chicas participar de juegos adaptados con la intención de “incluirlos, integrarlos y hacerlos participar en igualdad de condiciones, entendiendo que somos todos iguales”, aseguró Brajcich.

“Desde el IVUJ – prosiguió el funcionario – estamos agradecidos de que nos hayan invitados, y orgullosos de haber podido ayudar con el ingreso a las instalaciones, ya que tenían problemas con las unidades adaptadas que trasladan a los chicos hasta el campo de juego”.

Además, destacó que es “maravilloso poder compartir con ellos, ver la alegría y la expectativa que tienen por alcanzar un logro deportivo; verlos entrenar, correr, elongar, y prepararse para la competencia es reconfortante”.

Las tareas solidarias que llevan adelante las asociaciones de la sociedad civil, como en este caso la Fundación Daniel Valencia, “amerita que el Estado, transversalmente en todos los ministerios, estemos atentos y acompañemos estas iniciativas”, aseveró el Vocal Social del IVUJ. Esto también tiene que ayudar a tomar conciencia, según lo destacado por el funcionario, de que es necesario “adaptar la ciudad para personas con discapacidad” y a la vez, adaptar a la sociedad a recibir y colaborar con las personas con discapacidad, “porque tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones”, sentenció.

Por su parte, Carlos Valencia vicepresidente de la Fundación, precisó que en la competencia participan “alrededor de cien chicos de toda la provincia”, e hizo hincapié en que lo importante no es la competencia, “sino que la actividad deportiva sea una excusa para que ellos puedan integrarse a la sociedad a través del deporte adaptado”. Sin embargo, adelantó que en los partidos “hay profesores que están testeando a estos jugadores para una posible convocatoria a la Selección Argentina de Fútbol Adaptado”.

Finalmente agradeció la presencia del Presidente del IVUJ y el Vocal Social y aseguró que “ellos siempre están colaborando con la institución, así que solo tengo palabras de agradecimiento para ellos, porque están constante contacto preguntando qué hace falta para la Fundación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy es la primera provincia de Argentina que incorpora facilitadores interculturales para pueblos originarios

Dom Jul 3 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy incorporó cinco facilitadores interculturales en los hospitales regionales de la provincia, los mismos permitirán derribar barreras culturales que existían en el sistema sanitario para los pobladores de las comunidades originarias provinciales. El Ministro de Salud, Mario Fiad expresó “uno de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes